¿Qué motiva nuestro comportamiento?


Todos tus comportamientos son motivados en parte por una intención o un propósito positivo.
Todas tus comunicaciones tienen una intención deseada y una respuesta final. El significado de una comunicación resulta de la respuesta que aflora o del resultado deseado previsto. El control del resultado de lo que obtienes, cuando te intercomunicas con los demás, lo maneja la persona con más variabilidad y más amplio y flexible comportamiento.

¿Eres flexible en tus relaciones? Los mismos circuitos neurológicos se utilizan para la memoria y la imaginación, por lo tanto, tienen el mismo impacto potencial lo recordado y lo imaginado.
Recuerda algo agradable ahora, imagina algo positivo que quieras te suceda. Cada persona tiene un modelo único del mundo, incluyendo su conocimiento, sus pensamientos, su memoria y su imaginación… todo eso es el resultado de cómo cada persona combina y ordena la información que tiene y sus sistemas representacionales.
Todo lo que uno piensa, siente y hace es el resultado de las experiencias y programas adquiridos en la infancia. ¿Cómo transcurrió tu infancia?
Nada es real, nada es verdadero, todo son constructos mentales: creencias y programas establecidos desde la infancia (lugar, contexto, cultura, sociedad). 
¿Cuáles son tus creencias? Si todo son creencias, como simples creencias, pueden cambiarse por otras más acordes con el momento y contexto del yo adulto actual.
Por lo tanto, el profesional de la psicoterapia, cuando maneja la inducción hipnótica, debería tener en cuenta esta complejidad de la psique humana. Y estar preparado para afrontar la resistencia que invariablemente puede surgir en cualquier momento de la terapia, resistencia que debe entenderse como parte de la misma terapia...

1 comentario:

  1. La resistencia produce dolor, solo aquellos que descubren que hay en lo oculto que hay en la busqueda interna de descubrir en la familia en lo oculto, podemos re-descubrir como comenta Alejandro Jodoroswky en muchos libros como en la psicomagia, muchos mentiras que nos han dicho sobre aquello que pensamos que deberiamos SER, en vez de pensar conscientemente de lo que SOMOS en realidad..La busqueda interna que nunca se acaba todo es una autodescubrimiento constante de reconocer y valorar aquello que siempre hemos sido y seremos mas alla del propio concepto que nos dan sobre lo que ven las personas en nosotros mismos...Por eso somos espejo de aquello que vemos y creemos que es cierto...

    ResponderEliminar

Lo más visto de este blog