Curso de estudio de los sueños en hipnosis

Carl Gustav Jung.


¿Qué nos cuentan los sueños? ¿Cómo debemos interpretar los sueños? El arte de la interpretación no se puede aprender en los libros.

Nadie que no se conozca a sí mismo puede conocer al otro. No conviene olvidarlo nunca. Y en cada uno de nosotros hay otro que no conocemos y que nos habla a través de los sueños, que nos comunica una imagen distinta, desconocida para nuestro consciente. Puesto que los sueños me interesaban, me vi comprometido a sondear en primer lugar mi propia psique. Es esa imperiosa necesidad del autoconocimiento interior el que motiva al aspirante a hipnoterapeuta a desarrollar su propio psicoanálisis. Debe iniciar su propio viaje introspectivo y luego iniciar el acompañamiento al otro que demanda ayuda. 
O sea, no es tanto esa obsesión patológica y dogmática de algunos "catedráticos académicos" de que "nadie" debería practicar hipnosis en terapia si no está capacitado a través de su formación universitaria, sino que el aspecto básico es, sobre todo y más importante que tener un título, haber o estar comprometido en su propio análisis introspectivo. No realizar la auto-hipnosis y la debida introspección sobre nuestra maltrecha psique, eso me parece más grave que hacer psicoterapia sin haber pasado por la universidad. Pero eso primero, hasta donde yo sé y me consta, no lo critican estos prebostes lamentables de lo académico. Espero y confío en que algunos tomen conciencia ¿creen en ella? y enmienden este vergonzoso error. 
Pronto iniciaré un intensivo de estudio de los sueños en hipnosis con una premisa básica: si la hipnosis es la llave para entrar en el inconsciente tal y como preconizaba Erickson, y este es el generador de las experiencias oníricas, es lógico suponer que debemos utilizar este extraordinario vehículo de nuestra psique para tal investigación. 
Requisito fundamental: haberse formado conmigo en alguno de mis cursos de Hipnosis y Patrones de cambio en PNL. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto de este blog