Regresión hipnótica con ejercicio práctico

Es mi intención en los próximos meses escribir una serie de entradas en este blog para ir aportando los supuestos teóricos y, sobre todo, prácticos, acerca de las llamadas regresiones hipnóticas a vidas pasadas.
El propósito es ofrecerte un acercamiento, paciente lector de estas líneas, a algunas de las teorías más constatadas sobre la regresión. Y quede claro que recogeré principios teóricos experimentados por los grupos de investigadores y eruditos clínicos que se apartan de los prejuicios académicos y se adentran sin miedo en la apasionante experiencia de la regresión a vidas pasadas.
Teniendo en cuenta que más vale una hora de práctica que cien horas de teoría (como decía el maestro Sivananda), al final de este texto aportaré un enlace a un ejercicio práctico de regresión, que también se podrá descargar.
Por cierto, que el citado Swami Sivananda (1887-1963) es un personaje que siempre me ha llamado poderosamente la atención. Fue uno de los grandes maestros de yoga de la India. En su vida logró con éxito dos carreras: una como doctor en medicina y la otra como gran yogui y sabio. Su trabajo siempre se centró en servir a los demás: "Cada trabajo que servía para sanar o aliviar el dolor de los que sufrían me llenaba de gran gozo", explicaba. Para él, el servir era “la expresión del Amor”. Tras sus comienzos como doctor en la India, se trasladó a Malasia, donde miles de indios trabajaban y vivían en condiciones muy difíciles. Como director de un hospital local, pasó gran parte de su tiempo ayudando a los pobres, aquellos que más le necesitaban. No sólo les daba atenciones médicas sin coste alguno, sino que lesmandaba de vuelta a sus casas con suficiente dinero para reponer el jornal perdido.
Bueno, al margen de Sivananda, invito también a los citados en mi anterior entrada en este blog a que utilicen la regresión que adjunto más abajo. Porque para escuchar y sacar provecho de estos ejercicios regresivos no es menester creer, ni apuntarse a ninguna secta, ni dar por hecho que existan los extraterrestres. Únicamente vale con una mente abierta, sin prejuicios, para dejarse llevar, porque el inconsciente de cada uno de nosotros es como el viejo marinero. Un viejo marino que, a poco que le incitemos con un par de vasos de buen vino, nos contará gozosamente todas sus viejas historias. Es más, lo necesita. Solo tenemos que escuchar con el valor necesario, la dosis de humildad ajustada a la experiencia y estar desprovistos de orgullos fatuos y mitomanía adosada a titulaciones académicas.
Para realizar la regresión, queridos amigos, hay que desnudarse con una mente abierta y reflexiva, con capacidad de abrirse a lo nuevo, como un niño que descubre el mundo con esa típica capacidad de asombro de la infancia.
Permitidme un poco de clarividencia acerca de lo que vais a experimentar con la grabación que os adjunto al final (la experiencia habla ahora por mi boca): algunos recordaréis vidas intrauterinas, o vidas pasadas, incluso recuerdos nítidos ya olvidados de la infancia. O puede que simplemente logréis relajaros profundamente y hasta los habrá que, puede ser, se aburran e incluso se queden dormidos como lirones. Pero, eso sí, ninguno tendrá falsos recuerdos, ni se irá como un poseso a adorar al maligno, ni tendrá algún brote de esquizofrenia o paranoia… (a no ser que la trajera ya de casa).
Sí… Lo peor que puede ocurrir es que ¡no pase nada!
Antes de que escuches la grabación, pacientísimo lector, me gustaría explicarte algunas teorías contempladas desde una visión transpersonal del psiquismo humano. Es decir, la visión Bio-Psico-Socio-Espiritual de la que ya os he hablado en alguna ocasión y que también menciono en mi último libro: Hipnosis, Teoría y práctica.
Podemos contemplarlo como un intento de comprobar ‘científicamente’ hasta qué punto la técnica de regresión hipnótica nos permite recordar y traer al presente, desde lo más profundo de nuestra memoria, aquellos contenidos que, al ser desconocidos por la mente consciente, pudieran ser la causa de problemas enquistados y que condicionan nuestro ahora.
Si lo conseguimos y resulta que solucionamos el miedo o la fobia, o cualquier otro problema que nos atenace el vivir diario, resultará comprobado que la regresión es una práctica terapéutica. Si es terapéutica podríamos muy bien presentarla como una herramienta altamente eficaz y eficiente.
Por eso te invito a ti, que sigues este blog, a que realices la práctica de regresión hipnótica, para que la experimentes por ti mismo y puedas conocer sin intermediarios la bonanza de la misma.
Esto es tan sencillo como lo que llaman aprendizaje experiencial. Ese conocimiento que se crea a través de la transformación provocada por la experiencia. Se construye el conocimiento por el propio individuo.
Dicen que una persona aprende aproximadamente el 20% de lo que ve, el 20% de lo que oye, el 40% de los que ve y oye simultáneamente. Mientras que el porcentaje llega al 80% de lo que vivencia o descubre por sí misma o por sí misma. Tengo muy claro que da más resultado que alguien cambie ante experiencias vividas que cuando cuando se le dice que lo haga, o se convence mediante conceptos.
Y quiero aportar otra razón para animarte a realizar la práctica de regresión. Particularmente creo que, lo mismo que solo debería practicar la psicoterapia el profesional cualificado para ello, igualmente solo debería explorar con el trance o estado hipnótico (sobre los demás) aquél que ha sido previamente hipnotizado por otro profesional. No considero muy correcto hipnotizar a otros sin haber experimentado uno mismo previamente el trance hipnótico. Porque sin la experiencia propia siempre faltará la vivencia íntima de los diferentes y profundos (o no) estados psicológicos que se pueden ir experimentando con la practica regular y diaria.
Existen muchos ejemplos (Patrick Drouot, Stanislav Grof, Roger Woolger, Ken Wilber, Roberto Assagioli, Abraham Maslow) de psicólogos, psicoanalistas y psiquiatras que, sin miedos ni prejuicios académicos, han probado a adentrarse personalmente en el terreno de la hipnosis y otras técnicas para producir estados modificados de la conciencia (ENOC), dando además valiente testimonio de su experimento con sus clientes o con ellos mismos. Éste es el camino a seguir.
Ellos han trazado un mapa del sendero que previamente han recorrido. Han marcado las líneas a seguir para que otros no nos perdamos y, lo más importante, nos dicen que, en efecto, somos algo más que un cuerpo y un cerebro, ya que somos una psique multidimensional.
Bien estimado lector, amigo, amiga de este blog… Te invito a compartir conmigo esta experiencia. Iré escribiendo acerca de la regresión hipnótica a vidas pasadas.
¿Que no crees en la reencarnación? Yo tampoco. Ni creo, ni dejo de creer. Yo no te estoy proponiendo creencias espirituales, ni cosas por el estilo. Te propongo participar de una experiencia en la intimidad de tu hogar o donde tú elijas.
Déjate llevar, sigue la práctica que te induzco en la grabación y después me cuentas qué tal te ha ido.
¿Qué te parece el trato?
Aquí está el ejercicio grabado:



10 comentarios:

  1. Muchas gracias por llevarnos de la mano a ese nuevo mundo, maravilloso, lleno de sueños y realidades, miedos y sensaciones de plenitud... pero sobre todo, un mundo que nos permite ser más conscientes de la realidad que nos envuelve, apreciando sentimientos y sensaciones nuevas y entendiendo otras que nos acompañan desde antaño. ERES GRANDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Inma. Me alegra enormemente que parte de mi experiencia, transmitida a otros con inquietudes parecidas a las mías, sirva como farolillo que ilumina un poco el camino y despeja algo de oscuridad...
      Y recordemos:
      'Se nombre o no se nombre, Dios está siempre presente'.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. No me pude hipnotizar, bueno en ningun ejercicio me he podido hipnotizar, ni los de youtube

    ResponderEliminar
  3. Anónimo:
    El tema da para una exposición teórica extensa. Te contesto en una próxima entrada en este blog.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido muy fácil. Mil gracias, Maestro

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!Lo pongo en AYUDA VIDA COM Saludos

    ResponderEliminar
  6. No te olvides de citar la web horacioruiz.es
    y este blog, hipnosisenterapia.com.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Horacio, no veo el ejercicio de hipnosis regresiva, ¿ya no está¿. Me gustaría asistir a uno de tus cursos (al que vas a dar en Villena), Pero antes me gustaría poder experimentar. Varias veces han intentado hacer un regresión conmigo pero no han podido, mi mente no me deja... eso creo yo. No consigo entrar.... bueno, no sé si me explico bien. Y me encantaría poder hacerlo. Mil gracias anticipadas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Creo que lo del ejercicio ya está solucionado.

    Por otro lado, ya he comentado muchas veces que la experiencia de la regresión no viene por el simple hecho de "hacer una regresión guiada por alguien"....

    Según yo soy capaz de discernir, eso le da credibilidad a la experiencia cuando esta viene y la persona contacta, evoca o recuerda "imagenes y demas contenIdos" que supuestamente son cosas vividas en una vida anterior....

    A veces se busca la experiencia de una vida anterior y esta al menos en las primeras sesiones no viene....

    Otras veces y esto me parece da autenticidad a los recuerdos evocados, vienen experiencias por si solas sin buscarlas y sin que el paciente o el terapeuta lo hayan buscado incluso, sin creer ninguno de los dos en la reencarnación....

    Hay "expertos en regresiones" que dirigen intencionalmente a sus clientes con fraseologia sugestiva y condicionante a ver lo que ellos quieren ver, falsean la experiencia y condicionan las imagenes que deben aflorar. En personas altamente sugestionables y emocionalmente muy influenciables, se les puede hacer ver o imaginar...¡lo que el terapeuta quiera que vea!.... de ahí a los controvertidos "falsos recuerdos hay un paso apenas....

    Esto es altamente delicado y una verdadera estafa del uso de la hipnosis regresiva, en mis libros Autohipnosis Una Puerta a Vidas Pasadas, y Guia práctica de hipnosis...doy cumplida información sobre este apasionante aspecto de la hipnosis que, según yo creo, solo debe practicarla el profesional que haya realizado con otro profesional competente un riguroso hipnoanalisis y sus consiguientes regresiones, es decir que el mismo haya experimentado el viaje a su propio inconsciente y sus contenidos........

    Nadie puede llevar a otro por un camino que el no hay transitado antes...


    Esto es lo que yo pienso, lo que me consta....que cada cual saque sus propias conclusiones y asuma la responsabilidad de sus actos....

    ResponderEliminar

Lo más visto de este blog