¿Qué motiva nuestro comportamiento?


Todos tus comportamientos son motivados en parte por una intención o un propósito positivo.
Todas tus comunicaciones tienen una intención deseada y una respuesta final. El significado de una comunicación resulta de la respuesta que aflora o del resultado deseado previsto. El control del resultado de lo que obtienes, cuando te intercomunicas con los demás, lo maneja la persona con más variabilidad y más amplio y flexible comportamiento.

¿Eres flexible en tus relaciones? Los mismos circuitos neurológicos se utilizan para la memoria y la imaginación, por lo tanto, tienen el mismo impacto potencial lo recordado y lo imaginado.
Recuerda algo agradable ahora, imagina algo positivo que quieras te suceda. Cada persona tiene un modelo único del mundo, incluyendo su conocimiento, sus pensamientos, su memoria y su imaginación… todo eso es el resultado de cómo cada persona combina y ordena la información que tiene y sus sistemas representacionales.
Todo lo que uno piensa, siente y hace es el resultado de las experiencias y programas adquiridos en la infancia. ¿Cómo transcurrió tu infancia?
Nada es real, nada es verdadero, todo son constructos mentales: creencias y programas establecidos desde la infancia (lugar, contexto, cultura, sociedad). 
¿Cuáles son tus creencias? Si todo son creencias, como simples creencias, pueden cambiarse por otras más acordes con el momento y contexto del yo adulto actual.
Por lo tanto, el profesional de la psicoterapia, cuando maneja la inducción hipnótica, debería tener en cuenta esta complejidad de la psique humana. Y estar preparado para afrontar la resistencia que invariablemente puede surgir en cualquier momento de la terapia, resistencia que debe entenderse como parte de la misma terapia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto de este blog