Ondas cerebrales e hipnosis


El estado Hipnótico para efecto terapéutico utiliza el estado Theta , la siguiente es una explicación de los diferentes estados de ondas cerebrales:

Ondas Beta
Se producen cuando el cerebro está despierto e implicado en actividades mentales. Son ondas amplias y las de mayor velocidad de transmisión de las cuatro. Su frecuencia oscila entre 14 y 30-35 Hz (ciclos por segundo o cps). Denotan una actividad mental intensa. Cuando una persona está dando un discurso, estudiando, realizando un problema de matemáticas, etc. su cerebro se encuentra emitiendo este tipo de ondas.
Ondas Alfa
Alfa representa un estado de escasa actividad cerebral y relajación. Estas ondas son más lentas y de mayor amplitud que las beta. Su frecuencia oscila entre 8 y 14 cps. Una persona que ha terminado una tarea y se sienta a descansar, se encuentra a menudo en un estado alfa; así como la persona que está dando un paseo, disfrutando del paisaje.
Ondas Theta
Son ondas de mayor amplitud y menor frecuencia (entre 4 y 8 cps). Se alcanzan bajo un estado de calma profunda. Este es el estado hipnótico donde se realizan cambios, también sucede naturalmente cuando una persona está fantaseando (o soñando despierta). Muchas veces sucede que alguien esta manejando pero no se da cuenta como lo ha hecho en los últimos kilómetros, pero no ha tenido un accidente. En este estado las tareas se han automatizado y el subconsciente es el que toma control. Asi mismo es un estado de mucha inspiración e ideas creativas.
Ondas Delta
Son las ondas de mayor amplitud y menor frecuencia (entre 1,5 y 4 cps). Nunca llegan a cero, pues eso significaría la muerte cerebral. Se generan ante un estado de ‘sueño profundo’.
Cuando nos vamos a dormir, las ondas cerebrales van pasando sucesivamente de beta a alfa, theta y finalmente, delta. Durante el sueño se producen ciclos que duran unos 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto de este blog