De vuelta de México

De vuelta ya en España, es momento de hacer un breve repaso de mi estancia en la localidad mexicana de Saltillo de Coahuila, en el Centro AVEMED. Allí he impartido un Taller sobre Hipnosis, sobrepeso y obesidad sumamente pedagógico, claro en su exposición teórico-práctica y conciso en su desarrollo.
La tarea era ardua, difícil; cambiar la perspectiva de los asistentes y hacerles comprender que el peso está realmente en la mente y no en el cuerpo como generalmente pensamos... Había que dar formación para que los asistentes se familiarizaran con un campo dinámico y en constante evolución como es el de la hipnosis y que, además, nos ofrece magníficas herramientas terapéuticas que se pueden aplicar en muchos contextos: crecimiento personal, auto-ayuda, psicoterapia o hipnoterapia, oncología, odontología, deporte, mundo laboral, recursos humanos... En estas ramas de la psicoterapia y medicina el trance hipnótico es un coadyuvante y amplificador de las técnicas o métodos propios que el profesional clínico puede realizar sobre sus pacientes.
En marzo 2019 puede que nos reunamos allí de nuevo para afrontar el reto magnífico, extraordinario (o sea, no lo hacemos de ordinario) de otro Taller sobre Hipnosis, dolor crónico y fibromialgia... La hipnosis ha sido puesta a prueba como amplificadora y potenciadora de los procesos inconscientes ayudando y cooperando en la magnífica tarea de aliviar y reducir el sufrimiento humano, que estos pacientes aquejados de dichas dolencia soportan en su día a día cotidiano...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto de este blog