...y con el mazo dando

No soy muy amante de las típicas frases que circulan por la red y los Whatsapp. Lo reconozco, no me gustan esas frases del tipo: “El amor es un bálsamo que ahuyenta los demonios de la negatividad”… Tengo una razonada tendencia a ver la realidad de lo que somos y es por eso que suelo insistir (aunque haya mentes infantiles para las que resulta desagradable mi insistencia) en que no hay varitas mágicas. Que no hay panaceas, ni nadie se cura o sana por intermedio de la Virgen del Perpetuo Socorro o por tal o cual biodescodificador megalómano, hipnosis o rezos a San Cosme de la Consolación.
Pero sé que hay gente que poniéndole una vela a algún santo de su devoción ha sanado de algún tumor, enfermedad, etcétera. Y sé por experiencia propia que gente diagnosticada de cáncer de hígado y con una esperanza de vida de apenas unos meses han logrado prolongar su vida unos diez años. ¿La base? Fe total en… bueno, cada cual en lo que crea.
Y fe razonada en la hipnosis y sus procesos de visualización utilizados en oncología (Bernie Siegel, Carl Simonton y otros oncólogos…) basándose en métodos empíricos. Tengo por lo tanto razones de peso para saber que somos algo más que un cuerpo y un cerebro. Algunos profesionales clínicos de hospitales tan importantes en el mundo de la oncología como el Monte Sinaí en Estados Unidos dicen que la gente con fe, religiosa y con sus oraciones, tiene más calidad de vida, incluso más años de vida que los que no lo son.
Pero, sin olvidar esto, me mantengo en algo que para mí es obvio, irrebatible y verificable según experiencia general: la naturaleza no da saltos. La experiencia se va alcanzando día a día y con trabajo regular sobre cualquier materia. Lo mismo para aprender un oficio o carrera universitaria, aprender hipnoterapia o para ser electricista, no hay sanaciones rápidas de un día para otro. No hay varitas mágicas para nada. Y el que diga o venda un producto 'curalotodo' y que no requiera de un esfuerzo, de un tiempo para desarrollarlo, de errores y experiencia que solo da el tiempo y la práctica, considero que es un sinvergüenza mentiroso. Si alguien me dice que un problema o enfermedad de años puede ser curada o sanada con una sola sesión hipnótica o biodescodificada, o como quiera llamarse a algo que se esté haciendo, es doblemente mentiroso. Un ignorante o un estafador.
La verdadera curación, sanación y liberación de síntomas físicos y/o psicológicos se desarrolla y alcanza poco a poco. Algo parecido a la bella metáfora de la mariposa. En una entrada anterior de este blog os hablé del cuento que recoge esta metáfora.
Creer, tener fe, rezar... sí, pero también trabajar. Como dice el refrán:
"A Dios rogando y con el mazo dando".

1 comentario:

  1. Lo triste es la forma de comunicacion, muchas veces "lo rapido" piensan que es mas facil para no sanar desde adentro.. "La sociedad como tal", cada vez desea que en un taller de fin de semana ya puedan sanar todo lo que llevan "acuestas" durante todo el proceso de la vida....

    Estafadores por desgracia hay demasiados en internet, pero como diria el dicho "el tiempo nos dara la razon". Pero ... lo que diferencia a un profesional terapeuta de un coach, es la forma con la cual se tratan los temas de manera que se atraen a otro tipo de publico muy diferente al que "otros gurus" atraen, el camino esta en educar... Cosa que algunos no hacen.. Y lo bueno es que existen personas que hacen realmente cambios reales y palpables en la vida. Todo lo que se siembra, siempre tienen sus frutos

    ResponderEliminar

Lo más visto de este blog