Mi libro definitivo


Estoy moderadamente contento. Estoy dando los últimos toques a la escritura de mi próximo libro sobre '
Protocolos de Hipnosis y PNL'. Creo va a ser mi libro definitivo. Me está saliendo una obra sencilla, pero que resume toda mi experiencia durante décadas de terapia y enseñanza.
Desde luego, el que quiera instruirse en hipnosis y sus usos terapéuticos, ayudado por esa magistral técnica que es la Programación Neurolingüística, va a tener una oportunidad de manejar los distintos pasos o fases para una eficaz y eficiente psicoterapia.
No, no va a ser un best seller... para eso tendría que haberlo escrito como si ofreciera "una varita mágica".
Es un trabajo que requiere estudio, reflexión y mucha práctica. Alumnos o estudiosos serios y dispuestos a dar lo mejor de sí mismos. No veo gente muy seria y constante en estos estudios o conocimientos. Sí veo gente que revolotea de flor en flor, picoteando como las mariposas y sin profundizar en nada. De curso milagroso en curso milagroso, buscando fórmulas mágicas y que se lo den todo hecho.
La naturaleza no da saltos. Todo tiene su tiempo… su tiempo el sembrar, su tiempo el madurar y recoger la cosecha de lo sembrado. Editorial TintaMala, una editorial profesional y honesta en la que confiar –y he pasado por tres anteriores– lo pondrá en circulación a su debido tiempo. Porque, insisto aunque algunos lo ignoren, todo tiene su tiempo. Y el tiempo pone a cada uno en su lugar. En el lugar que le corresponde.

2 comentarios:

  1. Desde luego y en cualquier caso estoy seguro de que este libro tendrá mucho jugo. Suerte con el libro Horacio y guárdame uno...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, José Manuel. Cuenta con ello.

    ResponderEliminar

Lo más visto de este blog