Comprometerse y respirar

Hace tres años los editores de TintaMala me pidieron que creara este blog y fuera divulgando algo de mi trabajo con la hipnosis y con la Programación Neuro Lingüística (PNL). Que os contara cosas interesantes tanto de mi labor en el gabinete, qué hago y cómo lo hago cuando utilizo la hipnosis en la resolución de problemas psicosomáticos, como también de mi labor en los cursos de formación en Hipnosis y Patrones de cambio en PNL.
Aparentemente era fácil. Sólo requería un poquito de tiempo para ir contando alguna de mis actividades. Me sonaba un poco frío. Tal vez demasiada teoría. ¿Cómo llevar al ánimo de la gente que comparte conmigo este conocimiento y reflexiones, a vosotros y vosotras, mis propias vivencias de manera que os puedan servir? ¿Cómo transferir lo que uno ve, siente o imagina y que sea útil a otros? 

Cada persona es un mundo, un universo particular de ideas, sentimientos y emociones… Y, sin embargo y paradójicamente, como decía el sabio:
“Nada de lo que contiene el mundo y sus gentes me es desconocido, nada me es ajeno”.
En muchos aspectos somos como simples “clones”. Cuando doy, recibo. Cuando miro a otros, en el fondo, me veo a mí mismo. El orgullo y la soberbia (estupidez) de los demás son mi propia soberbia y mi propia estupidez. El alma grande y la solidaridad del prójimo es mi propia alma en expansión. 
Al final y cuando todo parece perdido, respiro profundamente y al exhalar y vaciarme de toda negatividad, unas mágicas palabras resuenan en mi interior: 
“Vocatus atque non vocatus Deus aderit”. 
Si se escuchan y se quedan meramente en el plano o nivel intelectual, la razón intelectual, la comprensión y análisis cognitivo-intelectual… no produce ningún efecto ni cambio.
Si llegan a resonar y vibrar a nivel de la consciencia y ésta es impregnada, entonces el cambio en el nivel de la consciencia adviene porque está en su naturaleza. Igual que está en tu naturaleza respirar…
Al final, está dando un magnífico resultado y generando sus frutos; entre otras cosas importantes, se han publicado ya dos libros con una excelente acogida por parte del público interesado en este mundo de la psicoterapia en hipnosis y PNL.

1 comentario:

  1. Como siempre, agradecido de su divulgación.
    Entre la extensa bibliografía del Doc Jung. Podría recomendarme algún libro??
    Saludos

    ResponderEliminar

Lo más visto de este blog