Aquellas pequeñas cosas

Comparte en mi muro de Facebook esta foto el Doctor Rubén Álvarez Solís. Se trata de un humilde reloj de sol en Yzamal, Mérida, provincia mexicana de Yucatán.
Estamos tan identificados con lo que nuestra mente nos trae y nos lleva que se nos pasan por alto esas pequeñas cosas (como decía Joan Manuel Serrat) que están delante pero nunca vemos…

Hoy puede ser ese reloj solar: siempre pasando por ese lugar y nunca lo habíamos visto. Mañana ese ser querido, un animal casero, una persona, un vecino, un amigo, nuestro padre, nuestra hermana, nuestra madre… años y años juntos, aparentemente, y… si nos preguntan de qué color eran sus ojos, puede que hasta nos cueste recordarlo. Sí, siempre juntos y no nos dábamos cuenta, hasta que un día miramos y ya no están… 
Entonces los echamos en falta. Pero hoy, ahora, tú y yo podemos hacer que eso no ocurra: mira con los ojos de tu mente y escucha con tus oídos. Graba en tu mente y en tu corazón todo lo que te rodea, disfrútalo con toda tu alma porque mañana tal vez ya no estén.
Esta es la verdadera sabiduría, la verdadera maestría. Lo demás, vanidad de vanidades, fuego fatuo, polvareda cósmica…
¡Ah!, respira, SÍ… porque donde está tu respiración está tu vida y en ningún otro lugar.
Un fuerte abrazo, querido Doctor Rubén Alvarez Solís, por recordarnos todo esto con tu fotografía solar.
Bonito día para todos y todas.
Y, para finalizar, os dejo esta entrañable canción de Serrat que mencionaba al principio, 'Aquellas pequeñas cosas'.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto de este blog