Próximo paso por el quirófano

video

Pues sí, estoy pendiente de pasar por el quirófano. Estaba dispuesto a contestar a vuestros buenos deseos uno por uno... pero he visto que es muy cansino como dicen por La Mancha.
Me alegra saber que suscito buenos deseos y afecto por vuestra parte, amigos y amigas, en la distancia un fuerte abrazo a todos/as.
A algunos/as espero daros el abrazo personalmente. Cuidaos todos... cada cosa tiene su tiempo, ritmo y compás, como en el cante. Se trata de no desafinar.
Puesto que estos tragos forman parte de la vida, hay que afrontarlos como una experiencia más. Es una magnífica oportunidad para ver hasta qué punto estamos en el proceso desarrollativo siguiendo una vía de evolución y realización personal. Aquí, en estos momentos y situaciones, es donde realmente damos la talla o no, de lo que predicamos. Dando conferencias, cursos, terapias, programas de radio, tv, etc., es decir, de cara a los demás "me las puedo dar de maestro". Puedo parece uno de tantos iluminados, sanadores cuánticos, descodificadores, hipnotizadores y toda la patulea que deambulamos por ahí.
Pero, precisamente cuando se baja el telón y la representación teatral ha terminado y cada cual se va a su casa, en la soledad, en la intimidad de uno mismo/a, ahí es donde no hay escapatoria... Cuando uno se queda a solas y se mira en el espejo de su realidad, esa que uno disfraza cuando esta con los demás, esa que uno esconde en la sonrisa social y en el rol que a uno le toca representar, ahí, repito no hay escapatoria.
Otras personas allegadas, los que conviven en lo íntimo y cotidiano con nosotros, podrían contar si realmente somos consecuentes con el conocimiento "superior" que decimos que tenemos y del cual presumimos ridículamente.
La ansiedad, el miedo y la angustia que estas situaciones provocan cuando hay cirugía y anestesia total siempre hay ese riesgo no se pueden ocultar de uno mismo por mucho que uno se auto-engañe. Tratar de engañarse es, además de inútil e imposible, una forma directa de agravar más la situación.
Demos la bienvenida a esos buenos amigos: ansiedad, miedo, angustia.
¡Hola amigos! Bienvenidos, os agradezco que estéis ahí, sí ya sé qué os preocupa, sé que teméis que nos pase algo… ya, ya lo sé. Tranquilos todo va a ir bien, así es que, ¿para qué preocuparse, amigos? ¿Qué, que puede ir mal...? Bueno si eso es lo que va a ocurrir, ¿Para qué darnos una ración de malestar anticipado? Si eso es lo que toca, pues ¿para qué preocuparnos si no hay remedio? Y si todo va a ir bien, ¿para qué preocuparnos entonces?
Aquí es donde se ve realmente nuestra capacidad del poder del ahora, el presente. Ocuparse de algo está bien, si no caeríamos en la negligencia y eso no es correcto. Pre-ocuparse es hacerlo doblemente, dos veces, o sea más cansino todavía. Y mientras tanto nos estamos perdiendo una magnífica oportunidad de autoconocimiento.
¿Cómo afronto yo realmente los retos, las cosas desagradables o agradables de la vida? ¿Qué recursos, métodos o actitudes tengo y aplico? Aquí damos la medida de lo que realmente somos y sabemos. Cuando el actor ha concluido su representación teatral y se queda a solas en el camerino y se quita el maquillaje, ahí vemos su verdadera faz.
Si no le gusta su propia imagen, de nada sirve mirar para otro lado o romper el espejo. A todos/as gracias.
“Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma”.
Carl Gustav Jung

8 comentarios:

  1. Gracias Horacio. Maestro y humano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ANIMO MAESTRO HORACIO,TODO SALDRA BIEN.
    EL MUNDO NECESITA QUE LO SIGAS ILUMINANDO CON TU CONOCIMIENTO, TODO PASA Y NADA PERMANECE.ABRAZOS CORDIALES.YEYO(DISCIPULO DEL MAESTRO AURELIO MEJIA EN MEXICO)

    ResponderEliminar
  3. Don Horacio... usted no es maestro por todo lo que sabe y enseña e sus conferencias, programas etc. Ud es maestro por lo que es como ser humano, por enseñarnos con su vida misma,por enseñarnos a reconocer nuestros defectos y virtudes, por acompañarnos cuando mas lo necesitamos, usted es un instrumento de la vida , usted es nuestro maestro.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que el problema no es lo que nos vamos encontrando en el vivir diario sino el ¡cómo lo afrontamos!
    Yo te bendigo de corazón y te doy la gracias.


    Antonio

    ResponderEliminar
  5. Gracias, amigos, por sus comentarios y sus buenos deseos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Horacio, acabo de ver este hilo, no sabía que tuvieras ningún problema de salud esperaba repetir ese curso que hice contigo en Córdoba así que no me falles jeje
    Por si te preocupa o sirve de algo, a las malas, mi madre es una de esas personas que cuentan haber estado en ese túnel que lleva a la otra vida, ha estado allí dos veces y las dos volvió por su propia determinación. Parece que no es algo tan inexorable y menos con las grandes dotes y conocimientos que tú tienes ( dentro y fuera del escenario). Y no sé de qué se trata la operación, espero que sobre mi comentario anterior, pero de todas formas quítatela de en medio y te vas preparando que te debo una noche con alguno/s de los mejores exponentes del flamenco del panorama y eso tarde más o menos si es inexorable... Un abrazo Horacio... Nos vemos pronto..

    ResponderEliminar
  7. Amigo Horacio, lo hombres buenos son inmortales......

    ResponderEliminar
  8. Hacia tiempo que no te escribia Horacio, pero el aprendizaje siempre es constante..Y leerte siempre es un placer para mi..Me quedo con una frase tuya de este articulo, o quizas varias:

    "me las puedo dar de maestro". Puedo parece uno de tantos iluminados, sanadores cuánticos, descodificadores, hipnotizadores y toda la patulea que deambulamos por ahí.
    Pero, precisamente cuando se baja el telón y la representación teatral ha terminado y cada cual se va a su casa, en la soledad, en la intimidad de uno mismo/a, ahí es donde no hay escapatoria... Cuando uno se queda a solas y se mira en el espejo de su realidad, esa que uno disfraza cuando esta con los demás, esa que uno esconde en la sonrisa social y en el rol que a uno le toca representar, ahí, repito no hay escapatoria.


    Y es muy cierto, quizas hay pocas personas que realmente se creen aquello que son... Y otros solo se disfrazan a traves de una imagen o aquello que queremos ver... Pero los profesionales en el medio cada vez nos damos mas cuenta a quien seguir y aprender... Los "chantas" o tambien "los gurus del new age"...seguiran estando quizas... sera la consciencia de algunos que no saben cual es aprendizaje adecuado en sus vidas... Pero todo tiene un porque y para que..

    Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma”.

    Y es muy cierto tu cita de Carl Jung... Cada vez que nuestro cuerpo avisa con un dolor hay algo mas internamente que el dolor en si.. Y tambien cada vez que niegas lo que te pone la vida, mas se a poner en ella para que rectifiques, o tomes mas consciencia del aprendizaje...

    Sigo pensando que no existen maestros, solo personas que nos ayudan en el camino... Si no seremos siempre personas ancladas a una sola idea..El de perder la capacidad de raciocinio.. Por eso siempre es bueno cuestionarse.... ¿Es cierto lo que leo?, ¿Es cierto lo que me transmite?

    La experiencia hace a la persona ser mago de su propia vida...

    Felicitaciones como siempre Horacio.. Y a seguir la trayectoria... que aunque suene espesa entre tan niebla..La luz siempre esta presente

    ResponderEliminar

Lo más visto de este blog