Jiménez del Oso, en los archivos de RTVE

La web de Radiotelevisión Española recupera los archivos de la serie 'Más Allá' que presentó el famoso Doctor en Psiquiatría Fernando Jiménez del Oso.
Jiménez del Oso fue el maestro de todos los que han deambulado y siguen haciendolo por esos mundos de las paraciencias. Sin embargo el fue algo más, un ejemplo de mente científica abierta a la investigación, sin dogmas ni miedos o creencias a priori fatuas y estrafalarias. Lo investigaba todo, sacaba conclusiones o hipotesis y sin dogmatismo alguno ni intentando convencer a nadie de sus teorías, exponía el resultado final de sus investigaciones para que cada cual sacara sus propias conclusiones.
Motivó e incentivó a la investigación de los misterios y enigmas del hombre y del universo. Sólo una mente estúpida o imbécil se le ocurre calificar de patrañas lo que el comentaba y divulgaba sobre los misterios de la existencia como hace el supuesto periodista que da la noticia reseñada.
El Dr. Fernando Jiménez del Oso hizo pensar que somos algo más que un cuerpo y un cerebro... tuvo el valor de hablar de cosas que nadie se atrevía a hablar.
No he conocido a una persona tan humana como él, ahí estaba su grandeza. Contaré una breve anécdota. Cierto día llegue yo a la redacción de la revista Enigmas en Madrid, de la cual él era director. Iker Jiménez trabajaba para él en la revista, al igual que Lorenzo Fernández. Los dos se me acercaron y me pidieron un favor:
Habla con Fernando y trata de convencerlo para que nos permita cambiar el estilo de la portada de la revista, nosotros tenemos una idea que daría más seriedad.
Y...¿por qué no se lo pedís vosotros? contesté yo. 
Ya se lo hemos pedido me contestaron—, pero no nos ha hecho caso. Creemos que si se lo dices tú, a ti te hará caso.
Vale les contesté, le haré algún comentario, pero no puedo aseguraros nada.
En efecto, hablé con el Dr. Fernando Jiménez del Oso, le hice alguna observación y... bueno no importa de qué hablamos pero lo cierto es que, poco después al visitar de nuevo la revista, Iker Jiménez y Lorenzo Fernández me salieron al encuentro y, antes de entrar en el despacho del Dr. del Oso, me dieron las gracias.
Fernando Jiménez del Oso había aceptado realizar los cambios que ellos sugerían. Supongo que tanto Iker como Lorenzo se acordarán. Yo me acuerdo bien, en esa época fue cuando él me pidió que escribiera mi primer libro sobre usos terapéuticos de la hipnosis. 
Estos programas que ahora se pueden consultar en Internet merecen la pena
Grande en el recuerdo. Fue un honor conocerle personalmente y poder compartir tantas experiencias con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto de este blog