Carta abierta a la doctora Nuria del Val

Querida Nuria:
Te has puesto en contacto conmigo para informarme de la próxima lectura de tu tesis doctoral y has tenido la gentileza de incluirme en los agradecimientos de la misma. Como me comentas, es una tesis sobre 'Eficacia de técnicas anti estrés basadas en mindfulness, PNL e Hipnosis clínica en pacientes diagnosticadas de cáncer de mama y tratamiento oncológico coadyuvante'. 
Sabes que te deseo todo el éxito que te mereces por tu esfuerzo, dedicación e inteligencia para desarrollar esta magnífica labor. 

Tuve el placer de compartir contigo largas y enriquecedoras jornadas dedicadas al estudio y exploración de la hipnosis en un curso (Hipnosis profesional y patrones de cambio en PNL) realizado en Madrid. Luego volvimos a conectar en otro curso en Zaragoza. Lo realizamos junto a un grupo de entusiastas amigos que nos permitió vivenciar directamente, (al compartir estos métodos), el poder de la hipnosis actuando sobre zonas corticales y subcorticales del cerebro y, todo ello, compaginado con las estrategias aportadas por la PNL para desarrollar creativos y eficaces patrones de cambio en psicoterapia.
Poderosa herramienta es la hipnosis en manos de profesionales serios y comprometidos consigo mismos y con sus semejantes a la hora de ayudar y compartir a hacer este camino de experiencia vital, más fácil y enriquecedora de experimentar.
Ya sabes cómo afronto yo la terapia con hipnosis.
No siempre luce el sol ni la brisa acaricia nuestro rostro ni escuchamos el trinar de los pájaros transmitiéndonos su canto de libertad… Cuando la senda se atasca, se obstruye y parece que la intemperie y los vendavales están a punto de hacernos zozobrar, titiritando de frio, siempre se abre un sendero por el que caminar con paso seguro y capaz de llevarnos poco a poco, jornada a jornada, por la vereda del re-encuentro con el Ser más real y verdadero que podemos experimentar.
¿Quién es ese Ser? Si no se sabe la respuesta, hay que mirarse al espejo. Pero sin caer en el error de confundir la imagen del espejo con el Ser que ve sus ojos reflejados en el espejo, ojos a través de los cuales Él mira.
Gracias por todo, Nuria.
"El principal objetivo de la terapia psicológica no es transportar al paciente para un imposible estado de felicidad. Pero sí ayudarle a adquirir firmeza y paciencia frente al sufrimiento. La vida ocurre en un equilibrio entre alegría y dolor".
Carl Gustav Jung 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto de este blog