Espeleología de lo mental. Sugestión e hipnotismo

Recordemos que el cerebro consciente se halla en relación constante con los centros inconscientes de la base del cerebro (región del Tálamo). Y que la región del Tálamo está estrechamente relacionada con los órganos internos, vísceras, piel, glándulas, cerebro, etc. Teniendo en cuenta este aspecto, podemos comprender lo poderosa que puede llegar a ser la sugestión y como puede llegar a cualquier punto de la fisiología interna del cuerpo.

En este orden de ideas estudiamos el Cerebro Límbico. Por ejemplo, imagina que estás mirando a través del lado de la cabeza haciendo un corte transversal al cerebro... ¿Qué podrías ver? Podrías ver la parte de abajo de tu cerebro, el llamado Cerebro Límbico. Se encuentra debajo de la Corteza, enfrente del Cerebelo y por encima del tronco cerebral.
Evolucionó hace entre 200 y 300 millones de años y es el asiento de las emociones. O sea, que si el estado hipnótico "actúa" sobre este Cerebro Límbico y éste rige las emociones, esto nos estaría dando la clave de como la hipnoterapia moviliza con relativa facilidad este componente básico de todo conflicto psico-somático: relación mente-cuerpo.
Hoy me quedo con otra interrogante: ¿cómo saben los científicos que el Sistema Límbico evolucionó hace más de 200 millones años...? ¿De qué otro órgano más rudimentario evolucionó? ¿Cuál es el principio o energía o fuerza que creo esa evolución y en la dirección que conocemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto de este blog