Sin miedo a morir


Hay ocasiones en que el encargado de pintar las nubes tiene momentos de creatividad sublime y nos regala cielos como el de la foto, que no me resistí a fotografiar. Observando ese cielo, me dio por reflexionar.
No tengo miedo a la muerte. Tengo miedo de no saber vivir plenamente la vida, el día a día. Mi miedo es a no ser plenamente consciente de cada gesto, sentimiento y cada pensamiento que debería ser el correcto según contexto, momento y situación...
Tengo pena de cada momento desperdiciado en tonterías que me provocaron sufrimiento inútil y derroche de energía, de todos aquellos miedos, rabia y frustraciones que me metieron en el pozo de la desesperación inútil y nada productiva...
Pero, aunque herido, magullado y maltrecho por la paliza que yo mismo me daba, retorné a la luz, subiendo lentamente por escarbados y resbaladizos caminos. Retorné al lugar de donde había partido: yo mismo. Desde esa atalaya vislumbré y vi. Comprendí que había tenido prisa por llegar a ningún sitio.
Y esa comprensión, turbadora al principio, al final me permitió ir reconciliándome con aquél que dentro de mí habita. Me hizo saber que ÉL me conoce más que yo mismo. Relativicé y aprendí a desdramatizar porque apenas hay dos o tres cosas importantes en la vida (los seres queridos que uno lleva en el corazón).
Y entendí la vida como proceso de realización personal, en el que hay que trabajar todo lo bueno y generoso que puede uno aportar solidariamente hacia el prójimo. Así que, cuando el día a día me desborda, paro, respiro y recuerdo:
Basta a cada día (y a cada momento) su afán...
Desde entonces, intento saber hacia dónde queda arriba y hacia dónde crecer. Lo descubrí cuando supe dónde queda abajo y hacia dónde tienen que ir las raíces.
Este fin de semana, una vez más, me reencuentro con otras almas, otros espíritus eternos en el aprendizaje de una técnica también eterna en su fundamento básico: "estados de trance" para acceder al potencial del inconsciente. Ya lo sabéis los que me conocéis, pues hablo de Hipnosis, de la sugestión y los estados de la mente. Hoy, sábado 2 de mayo, inicio en Murcia el primer módulo del Curso de Hipnosis y PNL. Mi camino continúa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto de este blog