Tú sabes hacia dónde

El otro día, paseando por el campo (una de mis pasiones), me quedé absorto observando unos árboles mecidos por el viento. Les saqué unas fotos y tomé unas notas de la reflexión que me vino a la mente:
"Flexible como las ramas y sus verdes hojas, que saben abrirse a lo nuevo. Se mecen y se adaptan a las circunstancias, saben capear los malos vientos. Inamovible como el tronco, firme en sus principios y valores, resistente a los vendavales, confiado en sí mismo. Saber hacia dónde crecer y hacia dónde queda arriba".


Después, al repasar en casa estas fotos y estas notas, me he dado cuenta de que no son nada originales y se nos pueden aplicar a todos. La terapia, la hipnosis, nos ofrecen herramientas para el cambio a mejor... pero, ¿cuándo hay que ser flexible como las ramas y cuándo firme como el tronco?, ¿hacia dónde hay que caminar? La respuesta tampoco es demasiado original: el yo interior, el inconsciente sabio nos debe guiar.

2 comentarios:

  1. Flexible e inamovible, no hay más palabras, lo has dicho todo. ¿Qué grande eres!.
    Hay sabidurías que son para pocos, porque son pocos los que quieren pagar el precio que cuestan.
    En lo que transmites has sentido los vaivenes de la mente, los engaños de la tentación. Has reconocido el poderío del corazón entregado a una causa verdadera, derrochando su amor y entusiasmo por el logro de un ideal “llegar arriba”. En esa inamovilidad esta el poder para seguir creciendo.
    Lo que has hecho con este mensaje es pasar “Luz”.
    ¿Cuándo flexible y cuando firme? Tú sabrás. En mi experiencia siempre están juntos, mente y corazón luchando, no se pueden separar, si se disgregan no hay unidad. ¿Renunciar a qué? A la debilidad.
    Podemos mecernos en las ramas, es un delicioso placer, pero si no te quieres caer mejor no te subas.
    Si en un momento de ciclón tenemos que sujetarnos al árbol mejor al tronco. Los pensamientos siempre nos llevan de un lado para otro.
    Solo un Alma grande tiene tanta sensibilidad y comprensión.
    Te felicito.
    Un saludo
    Harish

    ResponderEliminar
  2. Tú, yo... cualquiera que se abra a la experiencia que la vida nos depara participará de esta visión y reflexión.
    Sí, he dicho algo que hace reflexionar pero has sido tú, con tu comentario, quien hace que pueda llegar mejor esta visión al que tenga una mente abierta y dispuesta a despertar.
    Gracias por tu aportación y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Lo más visto de este blog