Haz aquello que ames...

Foto de Alba Soler Photography (www.flickr.com).

Son momentos duros para mucha gente. Y quiero hablar de esperanza.
Os traigo a este blog unas palabras que suelo utilizar cuando realizo terapia:

"Tienes más de 15.000 millones de células cerebrales que centellean a lo largo de una red de conexiones equivalentes a las de mil ciudades. Tienes más de 300 millones de alvéolos pulmonares que proveen de oxígeno a los más de 100 billones de células de tu cuerpo. Piensa en tus músculos, tu aparto locomotor, el aparato cardiovascular, tu cerebro, tu mente con sus infinitas potencialidades de pensar, discernir, imaginar, soñar, amar, proyectar, cambiar y modificar conductas y patrones de comportamiento que ya no tiene sentido mantener.
Tú tienes y constituyes el sistema con más diversidad de capacidades entre todas las criaturas del universo conocido.
Ahora, en esa visión de conjunto, igual que la visión cósmica de los astronautas contemplando desde el espacio la Tierra, forma una imagen única y grata a los ojos de tu mente.
Puedes contemplar tu sistema nervioso como un sistema de potencialidades y habilidades sin igual. Cuando estés proyectando tu estado deseado y dudes, deja que surja ante ti esta imagen global de tu propio universo interior y volverá la confianza y el compromiso de tu proyecto.
La duda se volverá certeza y confianza.
Haz aquello que ames..."

4 comentarios:

  1. Me encantó la referencia, lo seguiré escuchando porque tengo un proyecto atorado.
    Por otro lado tengo una pregunta que no tiene nada que ver con el tema, me gustaría saber qué es la meditación Zen. Gracias Horacio!

    ResponderEliminar
  2. Gisela:
    la meditación zen es una forma o sistema de meditar que la tradición remonta a la misma practica del que después se convertiría en "El Buda" o sea, el "Iluminado".
    Entonces se llamaba Sidharta del clan de los sakyamuni, príncipe...
    Zen es el término japones para decir meditación.
    Es una práctica muy divulgada en muchos lugares de occidente, por ejemplo ha sido muy investigada en su relación con los cambios cerebrales y las ondas Alpha y Theta, sobre todo en la Universidad de la Sorbona en París...
    El representante del centro de meditación japonés en Francia fue el maestro Deshimaru cuya forma de explicar sinteticamente el contenido de esta práctica esta resumido en sus palabras:
    "Zazen es difícil, lo sé. Pero practicado cotidianamente es muy efectivo para la ampliación de la conciencia y el desarrollo de la intuición.
    Zazen no solamente genera una gran energía, también es la postura del despertar. Durante la práctica no hay que intentar lograr lo que sea.
    Sin objeto, es únicamente concentración en la postura, la respiración y la actitud del espíritu. »
    Durante varios años estuve practicando zazen.
    Es extraordinaria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Horacio, resulta interesante, hace poco me ha estado despertando curiosidad y quería conocer mas sobre el tema. Me gustaría aprender a practicarlo, pero acá en México debe ser un poco difícil. Saludos!

      Eliminar
  3. Reconocer el estado de contemplacion es tener claro la pratica del estado de atencion. En ocasiones las personas se olvidan de observar en ellos la capacidd de amar su cuerpo,sentir su cuerpo, cuando llegan al estado de contemplacion llegan a comprender el estado zen. Donde no hay nada que con lo que luchar, si no disfrutar de ver.

    ResponderEliminar

Lo más visto de este blog