Congreso en México junto a Zeig (I)

Jeffrey K. Zeig

Milton H. Erickson escribía a su alumno Jeffrey K. Zeig:

Apreciado Sr. Zeig: Me siento muy halagado por su carta y aunque me gustaría conocerlo, el par de pacientes que veo al día no serán de utilidad ni podría utilizarlos para su enseñanza. También mi estado físico general o bienestar es bastante inestable, de tal manera que no soy capaz de prometerle una hora al día dos días sucesivamente. Me gustaría sugerirle a usted que al leer mis artículos ponga atención a las relaciones interpersonales, a las intrapersonales, y al efecto de bola de nieve del cambio en el comportamiento. No he leído aún su artículo y no se todavía cuando lo haré. Roxana lo leyó y disfrutó al hacerlo. Otro asunto que me gustaría enfatizarle es que se dé cuenta de que esa verbalización, palabrería, direcciones o sugestiones son muy poco importantes. Lo realmente importante es la motivación al cambio y darse cuenta que ninguna persona sabe realmente sus verdaderas capacidades.
Sinceramente, Milton H. Erickson, MD.



Este texto está extraído del libro La inducción de la hipnosis, de Jeffrey K. Zeig, editorial The Milton H. Erickson Fondaution PRESS.
Ya sé que la gran mayoría de perillanes, "idiocios", farsantes, megalómanos y demás patulea que deambulamos en las sesiones hipnóticas y otros derivados no podemos (la gran mayoría) ni tan siquiera comprender la dimensión humana y profesional-clínica que representó Erickson en el mundo de la psicoterapia, especialmente en el área de la hipnoterapia. Admiro y respeto grandemente a Milton H. Herickson, lamentablemente no lo conocí personalmente.
Estudio, leo y modelo tal vez mínimamente su obra y sus métodos y me inspiro en su legado, transmitido a través de su obra escrita, videos y, sobre todo, lo que sus grandes discípulos como Bandler, Grinder, Gilligan, Rosen, Rossi o Zeig nos siguen transmitiendo...
Precisamente a este último, a Jeffrey K. Zeig, tendré el placer y el honor de conocer personalmente del 15 al 18 de marzo próximo en el II Congreso sobre hipnosis que se celebrará en Guadalajara, México. Participamos los dos tanto en ponencias como en la impartición de talleres sobre usos terapéuticos de la hipnosis...
Participar en un evento de esta categoría y proyección internacional junto a Zeig y otros grandes profesionales es para pensárselo uno detenidamente y ser muy, pero que muy consciente de la responsabilidad enorme que asumo ante estos personajes de reconocido prestigio clínico y de proyección internacional. Ahí no hay excusa alguna: o se da la talla o no se da... (la alternativa sería el ridículo).

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CONGRESO:

CENTRO MEXICANO DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA SC 
Avenida Miguel Hidalgo y Costilla, 44600, Guadalajara México
15-18 de marzo
Página web: www.cmpnl.edu.mx
Teléfono (México): 3336153461

Expositores Nacionales e Internacionales:
Jeffrey K. Zeig Ph D.: El impacto emocional en la terapia 
Nick LeForce: Hipno-Poesía 
Horacio Ruiz: Estrategias de cambio en Hipnoterapia 
Ponencia: Usos terapéuticos de la Hipnosis 
David Vázquez Vázquez: Metas de trabajo en Hipnoterapia "La clave que detona el cambio" 
Larry Dillenbeck: Siete caminos estratégicos para la transformación personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto de este blog