Un libro sobre protocolos de hipnosis y PNL


Llevo unas cuantas semanas trabajando en el próximo libro que voy a publicar con Editorial TintaMala. Se va a titular ‘Protocolos en hipnoterapia’.
¿Por qué este libro?
Un hipnoterapeuta que aporte en sus técnicas y abordajes terapéuticos los métodos y modelos hipnóticos de Milton Erickson, por fuerza tiene que estar investido de una especie de inspiración y formas de actuar que le conectan directamente con esa dualidad creativa consciente-inconsciente: razón e intuición sincronizadas en perfecta armonía. En este caso, la actuación del hipnólogo revela el factor del conocimiento que se tiene sobre el inconsciente, sobre sus funcionalismos y sus formas de proceder. El profesional experimenta una mayor confianza y seguridad en sí mismo/a y en su método; sabe que es el poder amplificador simbólico (unido a lo metafórico que emerge de esta fuente inagotable de los recursos de la mente o funciones del hemisferio cerebral derecho) lo que está actualizando sus recursos y eso.
Este proceso se da sin que elconsciente sepa muy bien qué es lo que se está produciendo en su parte más amplia, contemplado como mente, ‘psique’ o Alma, en la acepción más grande del término. En las formas, métodos y modelos de realizar hipnosis y PNL que se plantean en este libro se vislumbra siempre el conocimiento que se tiene sobre el inconsciente y sus formas de proceder.
Al fin y al cabo, ya nos adelantó Jung que en el inconsciente hay fuerzas que intentan curarnos, sanarnos, fuerzas que nos avisan porque el inconsciente es nuestro aliado, nuestro amigo… el inconsciente es autónomo del consciente y cuando se alcanza la unidad o integración de consciente e inconsciente se logra el verdadero ‘Self’ (el Uno).

3 comentarios:

Lo más visto de este blog