Una canica en la mano

He visto un vídeo de un individuo hablando de los registros akhásicos y sus distintas dimensiones o planos de existencia: energéticos, etéricos, supra dimensionales... Haciendo una clara diferencia con lo enseñado por Jung y las escuelas esotéricas: Inconsciente Colectivo, Registros Akhásicos... (aquí lo pongo con mayúscula para diferenciar).
Entonces, según este tipo, ahí tenemos toda la información para saber cómo curarnos, nuestro pasado, alcanzar la salud y el despertar de la conciencia total. Lo dice sin dejar lugar a la duda, como dogma de fe, hablando rápido como en un sermón prefabricado que se sabe de memoria. Habla tan seguido y tan automático que yo creo que no sabe nada.
¿Por qué? Porque no tiene tiempo de escucharse a sí mismo. Lo que dice, como lo dice y por qué lo dice...
Siempre es bueno dejar un resquicio de pequeña duda... es más sano.

Nos decía Descartes:
No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas. Miedo me da la persona que habla como dogma de fe: paranoias y megalomanía aseguradas. Podemos caer en el error de pensar que tenemos el mundo en nuestra mano y... es una canica. Si miramos en la dirección apropiada vemos venir a Sócrates que nos dice:
Sólo sé que no se nada.
Así tenemos la oportunidad de darnos la posibilidad de aprender algo.
Todo tiene su tiempo. La semilla plantada en el útero húmedo de la madre tierra tiene su tiempo para germinar, crecer y dar espléndidos fruto. Cualquier práctica, ensayo, conocimiento y destreza o habilidad precisa su tiempo, en el que surgen muchos momentos de duda, inseguridad y desánimo, ¿Errores? Muchos y de todo eso es cómo se aprende, no hay otro modo.
¿Hipnosis rápida y fulminante? Nadie puede aprenderla en apenas unos segundos y sin pasar tiempo practicándola… nadie. Y, si hay alguien, ¿qué podemos aprender en unos minutos apenas?
¿Qué siniestras intenciones de dominio sobre los demás tiene quien quiere “hipnosis fulminante”? ¿A quién quieren realmente fulminar? ¿Ocultan realmente un conflicto psicótico no resuelto?
Gente así deambulando sin control por este mundo de las “terapias alternativas” es realmente peligroso/a.
Advertidos quedamos todos/as.
Siempre que enseñes, enseña, a la vez, a dudar de lo que enseñas. También en hipnosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto de este blog