Me hubiera gustado que me entrevistaran, pero...

Aclaro que profesionalmente no tengo nada que ver con la Psicología oficial, ni mucho menos con el Colegio Oficial de Psicólogos de Gran Canaria. Y aclaro también que este colegio no tiene potestad alguna sobre los que hablamos o practicamos la hipnosis o hipnoterapia. 
Yo, como profesional de la hipnosis, no tengo absolutamente ninguna vinculación ni dependencia oficial de este grupo. Recientemente me iban a entrevistar en la televisión autonómica canaria para un programa de gran audiencia y, para mi sorpresa, le pidieron a mi secretaria mi número de colegiado. Se me hizo muy raro que el periodista, por iniciativa propia, hiciera esa petición.
Y, dadas las experiencias que he tenido anteriormente, me dio por sospechar que alguien de este Colegio de Psicólogos de Gran Canaria pudiera haber realizado algún movimiento en mi contra al enterarse de que iba a ser entrevistado en la citada televisión autonómica.

“¿Será que la inquisición ha llegado a controlar a los medios de comunicación ya?”, me dije. Porque, ¿en función de qué norma o ley preciso yo de un número de colegiado para hablar de hipnosis, dado que ni soy, ni me presento, ni quiero serlo además, como psicólogo oficial? Parece ser que esta televisión canaria (que además es pública y la pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos) considera que si no soy psicólogo con un número de colegiado no puedo ser entrevistado para hablar de hipnosis. No me sorprende la mezquindad y bajeza moral de algunos integrantes de los colegios de Psicología, pero sí que una cadena pública de televisión se pliegue a sus mandatos de una forma tan burda. ¿Alguien de esa cadena me lo puede explicar?
Ya estoy acostumbrado a que en muchos lugares a los que acudo a impartir charlas, conferencias o asistir a programas de radio o TV surja ‘el demócrata y amante de la libertad de expresión’ de turno. Por si a alguno aún no le ha quedado claro, no acepto la autoridad de los colegios oficiales de Psicología para decidir si yo puedo o no hablar de hipnosis y PNL. En Canarias me han entrevistado ya en otras ocasiones en Radio Nacional, Onda Cero, Onda Guanche, Radio Telde, Esradio… y sin pedirme número de psicólogo profesional alguno. 
 En fin, paciente lector/a de este blog. Lamento cansarte con estas penosas historias, pero considero necesario que se sepa en manos de qué tipo de gente están algunos colegios profesionales de Psicología. ¡Alguno hubo que hasta quería prohibir por ley las regresiones hipnóticas! Acabo ya. No soy psicólogo ni jamás lo he pretendido. Llevo casi cuatro décadas investigando y realizando terapia con hipnosis y nunca me habían pedido mi número de colegiado. No lo hicieron Andres Aberasturi, Concha Garcia Campoy, Ana Lozano, Juan Antonio Cebrián, Fernando Jiménez del Oso, Julio César Iglesias, Lorenzo Milá, Alfonso Punset, Baltasar Magro, Luis del Olmo o Fernando Sánchez Dragó. 
 A pesar de todo, pronto estaré en "mi isla". 
¡¡¡Ay Señor, Señor!!!

9 comentarios:

  1. Muy bien dicho Horacio!!
    Si no te quieren entrevistar, peor para ellos!!

    ResponderEliminar
  2. da coraje no? siempre los oscuros queriendo desvirtuar todo trabajo en pos de el despertar de la conciencia

    ResponderEliminar
  3. Xavi, Manolo:
    Gracias por vuestros comentarios.
    No es la primera vez que me ocurren estas cosas.
    Gracias, amigos.

    ResponderEliminar
  4. Las largas cadenas de la "inquisición"; antes era la "santa" inquisición y ahora es la "científica" inquisición. Todo lo que no pase por sus filtros (cargados de intereses personales y profesionales) es rechazado por "erejía".
    Menos mal que en esta época que nos está tocando vivir existen más medios mediante los cuales se pueden conocer estas técnicas, y además por personas con una amplísima experiencia práctica.
    Un saludo y mucho ánimo (aunque creo que de eso no te falta) :)

    ResponderEliminar
  5. Lo peor es que han conseguido vetarte y eso ha "desinformado" a personas que podrían aliviar sus dolencias fisicas y psiquicas por la "necedad"de algunos.
    Un saludo maestro, hasta Zaragoza.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, esto son simples resistencias. La hipnosis está más allá.

    Gracias Horacio,

    Antonio

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos/as por vuestro apoyo.
    Al final, los de la televisión han rectificado y estaré allí el 5 de febrero.
    ¡Buenas noticias!

    ResponderEliminar
  8. que bueno Horacio,ese dia cumple años un hermano mio y mi padre el 7 jejeje

    ResponderEliminar

Lo más visto de este blog