Terminó el curso de Barcelona; misión cumplida. Mi agradecimiento a todos los alumnos y alumnas del curso de Barcelona recién terminado…
- El que fue buscando métodos de hipnosis clásica y de orientación naturalista para hipnotizar, recibió una amplia gama de formas, modelos y estrategias para producir el trance. A) Un libro teórico-practico con infinidad de lecciones hipnóticas y esquemas y hasta dibujos orientativos, para saber cómo realizar los detalles más básicos, como coger un péndulo o como colocar la mano o brazo de la persona. B) PDF con diversos modelos detallados de PNL, donde se desarrolla ampliamente las estrategias más completas para saber como aplicar esta fabulosa técnica en casos reales de psicoterapia. C) Vídeo con demostraciones directas de como hipnotizar; qué se hace, cómo se hace, tono y ritmo de voz, sugestiones mas eficaces, etc… (al poder pausar las imágenes, ir hacia atrás, adelante, se puede aprender la técnica con la posibilidad de ensayar cientos de veces algo que, por cierto, es la única manera de aprender a hipnotizar como técnica-perceptual-motriz que es). D) Demostraciones en directo de inducciones rápidas y "casi fulminantes", lógicamente realizadas por el profesor del curso. Además, tuvimos el placer y el honor de poder ser testigos también (como regalo no previsto para los alumnos de este curso), de unas demostraciones de hipnosis rápida también con un alto valor sugestivo, del maestro de este método: don Pedro Alcaraz, que fascinó a los alumnos/as, especialmente a alguno que estaba obsesionado con la hipnosis rápida y “fulminante”. Pues bien, el maestro les enseño a todos cómo hacerlo de una manera sencilla y eminentemente práctica. Desde aquí, mi más profundo agradecimiento a Pedro Alcaraz, que, generosamente y de forma gratuita, nos deleitó con su magia y habilidad manejando las fases hipnóticas. Espero que los alumnos sepan agradecerle esta enseñanza, ya que es de bien nacido ser agradecidos. Y sobre todo, el que busca como “fulminar a otros con la hipnosis”, que reconozca que la hipnosis es algo que sirve para aliviar el sufrimiento y limitaciones del ser humano. No me cansaré de repetir que no hay ningún poder extraño en la hipnosis. Todo es pura y legitima autohipnosis. Lo dice la experiencia práctica y yo lo afirmo basado en más d e 36 años de experiencia práctica sobre mí mismo y sobre cientos de alumnos/as y clientes/as que acuden a mis cursos y terapias. Ésta es la mejor credencial para enseñar algo: la propia experiencia es mi maestra.
- Se enseñaron y practicaron (primero en video, después por parte del profesor y posteriormente los mismos alumnos/as) pruebas de sugestionabilidad... y métodos diversos de hipnosis, tanto técnicas clásicas como naturalistas o ericksonianas.
- Se fueron realizando posteriormente varias demostraciones (también en directo) de modelos en acción de terapia sobre distintos problemas presentados por los mismos alumnos/as. Esta parte del curso es algo excepcional en este tipo de enseñanzas, ya que los alumnos/as tienen la oportunidad de ser testigos de cómo se explora, cómo se investiga, qué tipos de preguntas es menester hacer para, poco a poco, tener una visión amplia y completa de cuál es la verdadera problemática del paciente que demanda ayuda. Ven y aprenden qué hacer cuando surge la típica resistencia, y cómo hacer para actualizar recursos y habilidades nuevas, cómo hacer cambiar al paciente sus limitadoras creencias por otras más acordes con las metas del presente, etc.,
- Tuvimos la ocasión de ser testigos excepcionales de varios episodios de trances y experiencias transpersonales cuyo valor terapéutico y liberador es de extraordinaria eficacia. Todos los alumnos/as fueron testigos y algunos protagonistas...
- Como siempre ocurre en estos cursos, hay algún ilusionado que fantasea con la hipnosis y... no recibió ninguna varita mágica para hipnotizar fulminantemente a sus incautos y pobres futuros pacientes... ¡qué se le va a hacer! No se le dio lo que nunca se prometió... Yo aconsejaría a esta gente que busque en otros lugares “fórmulas mágicas” para dominar voluntades ajenas. En la hipnosis no las hay.
- Esta técnica es un método serio y científico de producir estados modificados de la conciencia con fines terapéuticos (al menos en el caso de este curso) y todo para ayudar al ser humano a alcanzar su objetivo: eliminar sus miedos y falsas creencias limitadoras de una mejor calidad de vida y descubrir que tenemos, al menos potencialmente, una mente inconsciente fuente de recursos y potencialidades que, bajo la acción del consciente, puede hacer que ocupemos el puesto o situación que realmente nos pertenece en la vida y sobre este paradójico planeta en el que deambulamos por el espacio sideral:
“Ser Reyes y Sacerdotes de la Naturaleza según la Orden de Melquisedec”.
Bueno, si no tanto, sí al menos “dioses psicológicamente hablando, en lugar de conformarnos en vivir como pigmeos, psicológicamente hablando también”.
Vale, si esto también es un poco exagerado, al menos aprender a vivir con cierta tranquilidad, sosiego en el cuerpo, tranquilidad en la mente y amor en el corazón. Y, si esto no lo conseguimos, ¿para qué vivimos entonces?. De corazón a mi gran amigo y maestro Pedro Alcaraz y a todos y cada uno de los alumnos/as que me han honrado con su asistencia y cariño, mi agradecimiento y un fuerte abrazo.
Este hombre en cada escrito que hace siempre tiene que juzgar a otros, se cree un Dios para juzgar?? Quien juzga es inseguridad...
ResponderEliminarNo puedo responderte si no das la cara. Si quieres criticarme y que me defienda con argumentos, debo saber primero quien eres. Yo no me escondo. Espero que tú tampoco lo hagas.
Eliminar