Poderosa herramienta

Muchos conflictos que se muestran resistentes a las terapias convencionales, se resuelven -a veces- con rapidez cuando se utiliza la técnica hipnótica regresiva. No es correcto plantear que la hipnosis, y mucho menos la regresión a supuestas vidas pasadas, sea una panacea o varita mágica que aporte la clave para curar o aliviar todo mal del cuerpo o del espíritu.
Pero afirmo que es una poderosa herramienta para hacer descubrimientos básicos acerca del origen del problema que afecta la salud del paciente y, por lo tanto, confiere la posibilidad de encontrar más fácilmente los recursos o métodos propios de la labor terapéutica para resolver -ayudar- en el logro del objetivo de toda terapia, sanar, curar, aliviar...

Cuantas más herramientas o técnicas psicológicas tenga un profesional de la psicoterapia, mejor puede hacer su trabajo aliviando el sufrimiento humano. A la mayoría de los clínicos les detiene en este aprendizaje y uso de la hipnosis regresiva los prejuicios académicos y sus paradigmas limitantes y limitadores en la verdadera labor científica; investigar, explorar, experimentar y sobre todo experiencial -sobre si mismos- y sobre todo, el tremendo miedo que tienen a apartarse del camino seguro y acomodaticio por el que transita el resto de la manada.
Esto no es una opinión personal, es una evidencia.
"De esta manera todo ese conjunto de seres vive y revive, uno después del otro. Pero aparte de esta naturaleza visible, haya otra invisible, eterna, cuando todos los seres mueren, ella no muere; se llama lo Invisible y lo Indivisible". 
"Aquello que es no puede dejar de ser".
Bhagavad Gîtâ 


Y es que como ya dijo el sabio: en la naturaleza, la energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma...
¿Tan difícil es de entender?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto de este blog