Metáfora: naturaleza exterior e interior



La metáfora se usa en la PNL para ilustrar figuras retóricas, anécdotas, comparaciones, símiles y parábolas. La metáfora conforma un agrupamiento lateral entre dos elementos estableciendo comparaciones y conexiones sutiles, que no son evidentes.
Necesitamos realizar comparaciones para dotar de sentido a nuestra experiencia En este caso os dejo un vídeo sobre cómo la naturaleza exterior se refleja en nuestro interior.  Pensar es imaginar, pensamos en imágenes, somos lo que pensamos, somos lo que imaginamos, cambia tu forma de pensar y cambiarás tu forma de sentir y por lo tanto de actuar. El cambio siempre debe ser interno y así cambiará tu exterior y sus circunstancias. 
Las técnicas de visualización tienen orígenes múltiples: las encontramos en oriente en la oración contemplativa. Ya en la edad de piedra los hombres inscribían en el “vientre de la tierra” las visiones de sus cazas futuras, como si fuera una repetición de la caza real, “hacer como si…” es estar en camino de conseguirlo. Antes de cualquier acto, creamos una imagen anticipada del acto que vamos a realizar utilizando las informaciones de las experiencias sensoriales vividas en el pasado. 
Hay muchas formas de entrar en “trance hipnótico”, y un contacto con la naturaleza y sus contenidos metafóricos puede ser una forma extraordinaria (es decir, fuera de lo ordinario) de contactar por analogía con nuestra propia naturaleza de la cual el exterior es un simple reflejo; aquello que esta fuera también está dentro, es convertirse en ese árbol, esa rama que se mueve flexible y esa hoja que se desprende por la brisa de la rama y cae a las aguas del río y se desvanece corriente abajo. Es una bella metáfora de esos pensamientos negativos y a veces torturadores que sin más resistencia, inútiles por retenerlos, deben ser desprendidos de la mente y verlos como también desaparecen. 
La naturaleza exterior se hermana con la interior y es nuestra mejor aliada para la sanación del cuerpo, la calma de la mente y la liberación del espíritu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto de este blog