Jiménez del Oso sobre la reencarnación

Ya sabéis que tengo dos talleres en agenda centrados en la hipnosis regresiva, uno en Murcia y otro en Gran Canaria.
Estaba pensando en hacer una nueva entrada en este blog sobre las regresiones hipnóticas como acción terapéutica. 
Pero, al final, he pensado que mejor no. Mejor le tomo prestadas unas palabras sobre la reencarnación a mi siempre admirado y recordado Dr. Fernando Jiménez del Oso. 


 “Cientos de millones de personas creen que se muere para volver a nacer. Cientos de millones de personas pueden equivocarse, es cierto, pero también pueden estar en la verdad. Lo más fácil es imaginar paraísos, 'praderas eternas' donde abunda la caza y el sexo en solaz en vez de pecado; es una idea que gratifica.
¿Por qué el hombre se empeña entonces en la idea de la reencarnación? ¿Por qué siente la necesidad interna de purificarse y mejorar a través de sucesivas reencarnaciones?
En este hemisferio la Iglesia ha jugado un papel decisivo; el condicionamiento en una época infantil por un establecimiento más social que natural, más económico y político que natural y espiritual, ha abortado en alguna manera la tendencia espontánea hacia la reencarnación. Pero puede hablarse de la reencarnación como de una alternativa natural, antropológica, frente al fenómeno de la muerte.
Cuando en Occidente hablamos de un despertar de lo oculto, no se está hablando de una moda, de un entretenimiento para la sociedad burguesa, sino de algo mucho más profundo. Es como un redescubrimiento, toda vez que la estructura eclesiástica (no confundir con el cristianismo), con su montaje de concilios y demás vulgaridades, ha terminado por dejar un vacío hasta ahora llenado artificialmente. La verdad del hombre está dentro del propio hombre, en sus impulsos y tendencias, en sus deseos y esperanzas.
Por eso hay que reconsiderar la reencarnación, someterla a análisis en lo histórico y escuchar el eco interno que su hipótesis nos produce”.

Dicho queda y lo suscribo por completo.

2 comentarios:

  1. Gran sabio y a la vez un gran conocedor de la mente humana. Y si yo tambien creo en la reencarnacion y sobre todo en las vidas pasadas. La hipotesis se quita cuando se emprende a trabajar extensamente con la mente, pero sobre todo accediendo a los niveles mas profundos de la existencia humana. Felicidades por tu gran trabajo Horacio

    ResponderEliminar
  2. He tenido y tengo buenos maestros.
    Amigo Miguel, este fin de semana estaré en Madrid impartiendo una conferencia publica.
    Si vas por allí, charlamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Lo más visto de este blog