Concha y Fernando

Me ha conmovido la noticia de la muerte de Concha García Campoy. Han emergido en mi memoria inconsciente viejos recuerdos, antiguas emociones y complejas sensaciones que han pujado por salir apresuradas, desbordando mi presente con esos recuerdos del pasado.
Debe ser real que todo es ahora y aquí. Y que no hay pasado ni futuro, más bien un constante y escurridizo presente.
En este ahora que todo lo abarca he recordado aquella voz profunda y misteriosa del Dr. Fernando Jiménez del Oso, el que fue para mí un ser entrañable y bonachón, un espíritu sabio e inquisidor del misterio, de lo insondable, sin perder la mente científica: él nunca caía en el error de negar el misterio simplemente por que se desconociera en esos momentos la naturaleza del fenómeno investigado.
Sí, la noticia de la muerte de Concha me ha traslado, de repente, del ahora y mis circunstancias, a aquella época en que compartía momentos, emociones, amistad y experiencias con mi querido amigo Fernando.
De repente me he vuelto a sentir, como hace muchos años, en los estudios de Onda Cero de Logroño, serían las tres de la madrugada...
Allí colaboraba en un programa de radio. Al otro lado, a través de los cascos, me llegaba la voz de tan extraordinaria comunicadora y excelente mujer, la Señora de las Ondas Radiofónicas, Concha Garcia Campoy. Al final de este texto podéis escuchar uno de aquellos programas.
En aquella época compartí con ella y con Fernando seis programas sobre la hipnosis y la regresión.
¡Qué queréis que os diga, amigos, me ha emocionado y el corazón me late un poquito más de prisa!
Vaya para vosotros, Fernando y Concha, seres maravillosos que tuve el placer y honor de conocer en mi presente existencia, un abrazo desde el único lugar eterno y que lo abarca todo: un mágico presente.
Desde el alma, desde lo eterno, estéis donde estéis, queridos amigos Fernando y Concha, por fin habéis conocido esa respuesta al misterio sobre la que tantas veces hablásteis conmigo.
Esperadme un poquito, sobre todo tú, Fernando.
¿Te acuerdas? Unos meses antes de emprender ese eterno viaje, me pediste: 
- Horacio quiero que trabajemos muy seriamente sobre regresiones, tengo verdadera necesidad de explorar.
- Cuando tú quieras Fernando -te contesté-.
- No, Horacio, ahora va en serio.
Aquel día, en su despacho de la Editorial América Ibérica en Madrid, no me di cuenta de la trascendencia de aquella petición. Ahora sí. Probablemente esa necesidad de explorar en vidas anteriores venía dada por el conocimiento de que su vida física llegaba a su fin.

Seis meses después mi querido amigo Fernando subió al navío que surca inexorablemente el tiempo y el espacio, por esos océanos de la eternidad.
Quién sabe... tal vez nos volvamos a encontrar, en algún puerto donde desembarquemos de nuevo para darnos un fraternal abrazo.
Ahora, que suerte para ti, Fernando, te verás quizá con esa extraordinaria mujer, Concha Garcia Campoy. Quién sabe si concertando una nueva aventura para seguir compartiendo en las ondas radiofónicas. Dejadme un mapa, por si acaso.
Desde el corazón, gracias por haberme dado la oportunidad de conoceros. He sido muy afortunado.


4 comentarios:

  1. Horacio, gracias por compartir con nosotros tus vivencias junto a estas dos ALMAS GRANDES. Ha debido ser un maravilloso privilegio el poder vivir esas intensas experiencas. Allá donde estén, encaramados en cualquier estrella, seguro que siguen iluminándo tu senda en esta vida, y programando, quizás, un próximo encuentro en otra.De momento, los que tenemos la suertende conocerte, sabemos que algo de ellos, de sus vivecias, de su gran labor, también podemos disfrutarlo a través de tí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Horacio.

    La vida se va sin apenas VIVIRLA. Vivimos en el cuerpo pero no somos el cuerpo. Como dice una GRAN persona allegada a mí “venimos de polvo cósmico y cuando el cuerpo nos deja volvemos a ser polvo cósmico” y yo me pregunto ¿qué será de ese polvo cósmico?

    Comparto esa necesidad de Fernando de explorar en ese mundo de las regresiones y espero que se de en mí.

    Nuevamente gracias a ti Horacio por SER.

    Un saludo,
    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Inma, Antonio:
    Gracias por vuestros comentarios y por estar siempre ahí.
    Muy agradecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre cuando se nos muere un ser querido, en ocasiones, las imagenes,gestos, las palabras nos mueven el corazon.. Pareciera que vivierammos en una ilusion de pensar que los tendremos para siempre, pero la energia siempre queda en nuestra vida... Sigo pensando que la reencarnacion existe, y nos abre la puerta a creer que el amor es mas fuerte que la muerte.. Porque al final del cabo la muerte es una ilusion.. Solo desvanecemos cada noche en sueños y hacemos un viaje... El viaje del subsconsciente a nuevos niveles de conssciencia y en ella nos volvemos a encontrar.. Ya muchos tibetanos han hablado del sueño, como encuentro con el ser interior, como integracion con la vida.. Dejamos huellas en el camino, para que otros sigan creciendo.. Porque estamos rodeados de angeles que nos guian, y la muerte solo es un paso hacia la transcendencia ... Que descanse en paz, siempre nos quedara la fortaleza de encontrar seres humanos en un mundo, donde en ocasiones la guerra y la codicia es lo que el ser humano nos hace reflexionar.. Y sobre todo despertar al cuerpo dormido

    ResponderEliminar

Lo más visto de este blog