Un regalo de una alumna

Foto de mharrsch (www.flickr.com).
Puede que los regalos que más ilusión hagan sean los inesperados.
Hace unos días he recibido un correo de Julia, una alumna del último taller que he impartido recientemente sobre hipnosis y regresiones a vidas pasadas.
Le pedí permiso para publicarlo. De forma generosa me lo ha permitido y aquí os lo dejo, porque merece la pena su lectura.
Es un ejemplo de todos los caminos que pueden abrirse en este tipo de talleres.

Hola Horacio:He visto lo que has publicado en tu blog referente al curso del finde que estuvimos en Villarrobledo. Llevo unos días pensando en escribirte y, al ver tu publicación, me he puesto a ello.Quería darte también las gracias, porque me han venido muchas cosas buenas como resultado del taller.Me puse, pasados unos días que Miguel me dejó los audio, a practicar los trances que nos hiciste. Volví a empezar por el principio, pasaron un par o tres de días, y una noche tuve un sueño muy intenso y revelador, tan revelador que me ha dado la clave del origen de por qué apretaba la mandíbula por la noche, ¡increíble pero cierto!No sé si recordarás que te comenté que estaba tratando de solucionar ese tema, que por cierto llevo años, ni sé los que son.Ahora estoy procesándolo, y sanándolo, además tiene que ver con un abuelo mío, que en mi árbol es un antepasado que tengo en mi línea de afinidad, como se dice en psicogenealogía.He tenido más sueños, muy claros: el siguiente fue sobre una bebé, una niña a lo que yo estaba cuidando... y otro al día siguiente otro sobre cómo me tocaba cuidar a tres bebes varones (a éste último todavía no le encuentro el significado, pero algo ha hecho, seguro).Bueno, pues eso, que en los trances no es que visualice mucho. En el trance sí siento, pero evidentemente algo se me destapa, porque tengo después unos sueños muy claros, más intensos de los que suelo tener.Imagino que esto es normal, pero ¡para mí está siendo todo un descubrimiento!Todo esto te lo cuento para reiterar mi agradecimiento al finde tan estupendo que pasamos y al taller y que no te olvides de avisarme cuando hagas el curso profesional de hipnosis y PNL en Villarrobledo.Que ya estoy apuntada.Un fuerte abrazo, con cariñoJulia

11 comentarios:

  1. Que tal Horacio, acabo de leer la carta de la chica, y si me permites decirlo, me pasa esacatamente lo mismo. Desde hace un tiempo eh leido algunos libros de hipnosis y de autohipnosis, lo que me han permitido ir desarrollando leves ejercisios y trances.

    Te comento que, tambien, al igual que la chica, no visualiso mucho, pero a la hora de quedarme dormido y soñar (eso porque siempre práctico en la noche) es fenomenal, por eso estoy seguro de que las relajaciones hipnoticas tienen que ver en eso. Los sueños son muy vívidos y emocionales, cosa que normal mente no me sucede. Tambien despiertan en mi un cierto grado de intuición que me dicen'' de que va el sueño''.
    Está muy interesante para recordarles a los pacientes, o hacerles alguna sugestión post-hipnotica de que esto sucede y mueve cosas en el interior.

    Muchas gracias por el espacio. Saludos :)

    PD: De hecho llevo algo tipo bitacora en función de lo que eh estado trabajando. Luego intercambiamos en este blog algunas reflexiónes.

    ResponderEliminar
  2. Horacio, ¿tienes previsto hacer algún taller, curso... por Córdoba?

    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Horacio, perdón por el abuso pero si fuera posible ¿podrías publicar algún ejercicio práctico para el dolor y/o roturas? Te lo digo porque desde hace dos días tengo un esguince en el tobillo izquierdo y a parte de doloroso el pensar que hay que estar de 15 a 30 días en reposo es casi aún más doloroso. Estoy seguro que con autohipnosis la curación será más rápida.

    Como siempre, si es posible que lo hagas, gracias y sino es posible, igualmente gracias por ESTAR.

    Antonio

    ResponderEliminar
  4. Lo que es la hipnosis... Años intentando resolver, y con unas terapias encuentras respuestas. ¡Gracias Horacio y gracias a todos los compañeros que compartimos tanto en tu casa! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro:
    Tienes razón. Con la práctica diaria se activan muchos funcionalismos de la mente, sobre todo a nivel inconsciente que activa o potencian capacidades de lucidez o intuiciónn
    Como dicen los maestros, en el inconsciente está la sabiduría y la intuición.
    Muchas gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar
  6. Antonio:
    Pues hice un curso hace un par de años. Si alguien serio y profesional desea organizarme uno, estaría encantando de volver a esa tierra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Antonio:
    Es cierto que la hipnosis ayuda a la recuperación, pero no olvides seguir el tratamiento médico que te hayan dictaminado.
    Grabaré el ejercicio y espero que te ayude y complemente el tratamiento médico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Inma:
    Y lo que nos queda por descubrir...

    ResponderEliminar
  9. Horacio, cuántas personas hacen falta para que puedas dar un curso en Córdoba.

    Antonio

    ResponderEliminar
  10. Gracias Horacio,
    Hago caso del médico pero pienso que además del tratamiento médico existen otros complementarios que ayudan tanto a nivel físico como emocional. Esto de estar impedido, emocionalmente tiene su cosita. A parte de las recomendaciones del médico me doy sesiones de Reiki y además lo complemente con los poquitos conocimientos que tengo de hipnosis.
    Gracias por ESTAR.
    Antonio

    ResponderEliminar
  11. Antonio:
    Lo primero, ahora en breve subiré al blog una inducción para mejorar la recuperación de lesiones y molestias menores.
    Por otro lado, todo el tema de cursos mejor lo tratamos en privado. Puedes contactar conmigo a través de mi correo info@horacioruiz.es
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Lo más visto de este blog