Dejadme que os cuente


Acumulo ya 38 años de estudio y práctica y no miento cuando digo que me ha costado sangre, sudor y lágrimas... y aunque hay tres libros más, estos son ahora el resultado o síntesis de esos mencionados años de trabajo y dedicación. La oportunidad de ofertarlos al público interesado me lo ha brindado la Editorial Tinta Mala. Y como mi regla de oro es recordar que “Es de bien nacidos ser agradecidos”, desde aquí mi agradecimiento a sus creadores, Iñigo y Gaztea… 
Mucho tiempo dedicado a esta labor, más de la mitad de mi vida. Miles de kilómetros por tierra y aire, y miles de pesetas –soy muy antiguo- y ahora miles de Euros –nos han engañado como a imbéciles con esta moneda- dedicada a investigar, aprender y compartir esta ciencia de la psique.

Miles de horas, y mucha energía dedicada en cuerpo y alma a prepararme para tener un buen nivel de conocimiento teórico-práctico para salir airoso de mi labor pedagógica. El triple de horas dedicado a mi propio psicoanálisis –apenas lo tengo empezado y eso que llevo 38 años–… cientos de libros, conferencias, cursos y videos formándome y con algunos de los mejores profesionales de la psicología y psicoterapia “oficial-científica”. Soy bastante mayor ya. He llegado hasta aquí sencillamente porque amo –y necesito- este trabajo. La psicología es la "madre" de todas las ciencias. Hay hechos psicológicos en todo, todo es psique, alma, espíritu, mente...
Si el hombre pudiera cambiar internamente, psicológicamente, todo podría ser cambiado, la psicología, los hechos psicológicos están y son la clave de la sociedad, de la política y religión, todos los sistemas o ideologías políticas, religiosas y sociales fallan... buenas algunas en la teoría y falsas y malvadas en los hechos... ¿por qué?, porque no hay trabajo interno a nivel psicológico en el ser humano encargado de llevar a la práctica esas ideologías "salvadoras y redentoras". 
La ambición, el miedo, la codicia, la idiocia en general y los instintos malvados y perversos que esperan agazapados en los trasfondos de la sombra de la psique humana, son los verdaderos protagonistas de la historia tal vez no escrita, de la humanidad. ¿O si se ha escrito sobre ello y no nos hemos enterado?
Jung habló largo y tendido de ello. Gurdjieff no solo habló, sino que profundizó en ello. Por algo hasta el mismo M.H. Erickson estudiaba a la "Escuela del Cuarto Camino". Lo dicho y repetido; "Nada hay nuevo bajo el Sol". Nadie es potencialmente, más que nadie. Todos aprendemos de todos. Si amas lo que haces, si te dedicas en cuerpo y alma a ello, si practicas, practicas y…cuando te cansas, respiras y sigues respirando y practicando todo se consigue por añadidura. El tesoro más grande que poseo es mi propia experiencia y esa vale más que todos los libros de la Biblioteca Nacional para mí. 
Algo pequeño e insignificante en comparación con el poder de las sombras pero, es mi única luz y camino con mis propios pies. Nadie puede transitar un camino por mí. El eco de las palabras, conceptos, ideas y teorías transmitidos por los maestros, son como una brújula para mí, para orientarme en medio de la duda y la ignorancia pero al final, si me rompo una pierna nadie llevará la escayola por mí. No olvidéis nunca una buena dosis de lógica y sentido común y, sobre todo, sentido de humor sano y compartido con cariño…

3 comentarios:

  1. Muchos años de experiencia Don Horacio, y pocos se da la tarea de indagar entre tanto conocimiento que hay aparte de la hipnosis clinica, ya que tu tambien en tus libros, observas otro tipo de temas que me parecen interesantes tanto para los que no saben, y para los profesionales que desean indagar mas. Felicitaciones por tu nuevo libro... Espero que haya mas

    ResponderEliminar

Lo más visto de este blog