El ejemplo de Erickson

La vida de Milton Erickson sería el mejor ejemplo a imitar, el ejemplo que todo verdadero psicoterapeuta debería explorar y encarnar en sí mismo.
No se atribuía méritos personales por los cambios positivos que alcanzaban sus pacientes o alumnos/as en el logro de sus metas y objetivos. 
Él trasladaba una enorme satisfacción cada vez que el sujeto lograba ponerse en contacto con sus propias capacidades y con sus potencialidades actualizadas gracias a la terapia. En la forma de realizar terapia de Erickson se caracterizaba una labor extraordinaria de formación pedagógica: instruía, enseñaba a conocerse y a descubrir habilidades innatas, conocimientos y aprendizajes acumulados en la biografía personal de cada individuo, con el que interactuaba. 
'Imitatus', concepto que se maneja en algunas logias esotéricas rosacruces y gnósticas. Se dice que el iniciado deja de ser 'imitatus' para pasar a ser 'adeptus'. Se define “imitatus” como aquél que otros han puesto en el camino y 'adeptus' como aquél que conquista la ciencia por sí mismo, el hijo de sus obras.
Seguid explorando, somos un enigma para nosotros mismos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto de este blog