Una reflexión sobre el encuentro centrado en protocolos


Este proceso de desarrollo personal del Curso Superior de Hipnosis Profesional y Patrones de Cambio en PNL es profundamente enriquecedor. Guarda en el "vientre del proceso" sorpresas y descubrimientos que aportan una nueva dimensión de posibilidades a la metodología hipnótica y al abastecimiento de estrategias en hipnosis.
Se trata, ni más ni menos, que de desarrollar un PROTOCOLO, método o sistema de recursos metodológicos que, paso a paso y perfectamente concatenados, nos capacitan para poder ayudar y acompañar a la persona que demanda nuestra ayuda: enseñarle qué hacer, cómo y hacer y cómo conseguir su objetivo básico que le permita seguir evolucionando en su proceso de vida.
Patrones de cambio, estrategias en hipnoterapia y PNL que le permiten eliminar y cambiar patrones negativos y repetitivos de hábitos y conductas; ofrece habilidades y recursos para ser experimentados en el contexto apropiado.
Los amigos/as que han venido a participar y "aportar su granito de arena" en este feliz re-encuentro me dan conformidad y aprobación al método que me ha tocado compartir con ellos; sin su colaboración y experimentación esto sería pura teoría. Como decía el sabio:
"Toda teoría es gris y sólo es verde el dorado árbol de frutos que es la vida".
Ésta es la mejor universidad o escuela del mundo. Gracias, queridos amigos/as, por vuestra aportación que ha llegado de muchas partes (Barcelona, Cartagena, Cantabria, Murcia, Alicante, México, Italia, Castilla-La Mancha, Gran Canaria o Andalucía).
Y mañana veremos cómo encajar el proceso regresivo como parte de toda verdadera psicoterapia. Al fin y al cabo, ésta es una visión completa, la de un Ser bio-psico-socio-espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto de este blog