Otra cita de Moody

En la anterior entrada de este blog os reproducía una cita del doctor Raimond Moody en la que hablaba sobre las regresiones hipnóticas y las críticas que reciben de algunos científicos. Os dejo ahora otra del mismo doctor (de su libro 'Regresiones'), porque me parece igual de interesante:


El poder curativo de las vidas pasadas. En mi época de estudiante habría sido una herejía sugerir que la mente pudiera crear o curar una enfermedad física. A los ojos de la comunidad médica, la mente y el cuerpo eran tan distintos como la Iglesia y el Estado. Hoy en día es casi herético sugerir que la mente no tenga ningún control sobre las enfermedades físicas. Por ejemplo, investigaciones realizadas en Harvard han demostrado que cuanto más feliz es una persona, más fuerte es su sistema inmunológico. Se ha demostrado la relación entre enfermedades coronarias y la actitud, especialmente la tendencia que existe en estados de ira a la constricción de los vasos sanguíneos y a coagular la sangre. Asimismo, los problemas respiratorios como el asma se supone están desencadenados por factores emocionales, lo que significa que se manifiestan como respuesta a un suceso emocional. Ahora los investigadores están incluso buscando las conexiones entre la mente y el desarrollo del cáncer. No debe sorprendernos pues, que los terapeutas de la regresión estén probando los efectos de las regresiones sobre diversas enfermedades. Para averiguar a qué se estaban dedicando estos terapeutas, la difunta Helen Wambach realizó una encuesta a 26 terapéutas de vidas pasadas que trataron a un total de 18.463 pacientes. El resultado reveló que 24 de los 26 realizan regresiones realizados con síntomas físicos. De estos, 18 informaron que un 63% de sus pacientes habían mejorado en al menos un síntoma tras una terapia enfocada hacia una enfermedad específica. De estos pacientes que mejoraron, un 60% lo hicieron tras re-experimentar una muerte en su vida pasada y un 40% tras revivir otras experiencias traumáticas de otra vida no relacionadas con la muerte.
Lo dicho, no se puede desprestigiar a la ligera la regresión hipnótica.

De nuevo os recuerdo que a finales de este mes en Canarias y a principios del que viene en Albacete impartiré dos talleres sobre regresiones con hipnosis y su uso terapéutico. Estáis a tiempo de apuntaros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto de este blog