"La conciencia no está en el cerebro. Sobrevive a la muerte"

Y no lo digo yo, sino que son palabras del cardiólogo belga Pim van Lommel, experto investigador en las conocidas como Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM).
La mayoría de la clase científica oficial siempre ha señalado que estas experiencias son fruto de las alucinaciones que provoca la ausencia de oxígeno en el cerebro (anoxia) y la liberación de las endorfinas, opiáceo natural que segrega el cuerpo ante situaciones de estrés como una parada cardiorespiratoria.

Lommel descarta esta explicación, porque solo un 18% de las personas que supera un encefalograma plano refiere ECM. A su juicio, si la explicación fuera la anoxia y las endorfinas, la mayoría deberían referir ECM y no solo el 18% citado.
Lommel realizó un estudio clínico prospectivo de 344 pacientes, que publicó The Lancet (2001), Además, ha escrito el libro 'Consciencia más allá de la vida'.
Así es que, a todos aquellos que descalifican la regresión hipnótica, una advertencia: aún queda mucho por investigar, mucho por experimentar. Investigar, experimentar... eso es a lo que yo llamo ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto de este blog