Veneno

"El que odia, guarda rencor y tiene sed de venganza o es un imbécil o es simplemente alguien que destila su propio veneno; y hay que ser muy estúpido para envenenarse a uno mismo y encima no darse cuenta". 
Suwmi Das Rajah 

No sé quien era este tal Suwmi Das Rajah, pero ¡pocas veces se ha escrito algo tan veraz y cierto!
Como complemento me permito hacer un breve comentario a modo de pregunta: ¿Tan vacío está de conciencia y dignidad hacia sí mismo el que se dedica a calumniar a otros, criticar o escribir incluso anónimos disfrazados bajo estúpidos disfraces llevado por el resentimiento? ¿No sería mejor ser consciente de nuestros comportamientos, pensamientos y conductas que nos han llevado a relacionarnos con x personas y como consecuencia de todo ello nos vemos en determinadas situaciones? El que esta en la cárcel se autojustifica y echa la culpa a la sociedad de sus infortunios... 
No conozco a nadie que tenga el valor y honestidad de admitir: "Lo que soy, tengo y como me encuentro es solo la consecuencia de mis actos, de mi Nivel de Ser... solo YO, y solamente YO, soy responsable de todo cuanto me acontece... mis miedos, complejos, ambiciones y demás paranoias son las que me han llevado a esta situación....". 
¿Qué hace la gente? Siempre busca a un cabeza de turco para endilgarle la culpa... El que es feliz, triunfa y le va bien... es por su Nivel de Ser, su inteligencia, valor y coraje ante la vida. Los mediocres y envidiosos dirán: "es un enchufado, ha tenido suerte". Pero yo digo: "según piensa, así el hombre es". Concluyo: el tiempo y energía que dedicamos a criticar o envidiar a otros, dediquémoslo a alcanzar nuestros sueños, llegar a nuestra meta. Dediquemos ese tiempo a observar nuestros miedos, complejos y envidias. 
Miremos cara a cara nuestro lado oscuro, nuestra sombra. Os lo aseguro, si lo hacemos, no tendremos ni tiempo ni ganas de preocuparnos por los defectos de los demás. Así es que dejemos de "ver la paja en el ojo ajeno y veamos la tremenda viga en el nuestro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto de este blog