Empiezo curso en Barcelona

Este sábado empiezo en Barcelona el primer módulo del Curso de Hipnosis Profesional y Patrones de Cambio en PNL del que, por cierto, todavía quedan unas pocas plazas libres por si hay algún despistado/a de última hora que quiera apuntarse.
La capital catalana será el escenario donde iremos trabajando la 'magia' hipnótica en cuatro módulos, uno por fin de semana. El esquema de trabajo es el siguiente:




  • Visualización pedagógica de una serie de DVDs, a través de los cuales se muestran grabaciones reales  de inducciones del profesor del curso realizadas sobre alumnos asistentes a los mismos. (ex-alumnos de varios cursos que generosamente se dejaron grabar y mostrar sus inducciones siempre en contexto pedagógico; para ellos mi más profundo agradecimiento) En ellas modelo diferentes patrones magistrales de inducciones hipnóticas de la llamada hipnosis clásica o formal (tradicional), hipnosis rápida, autoritaria clásica, fenómenos típicos hipnóticos, sugestiones de reto, catalepsias,  analgesia, hipermnesia, tipos de alucinaciones… En estos vídeos se muestra qué se hizo, cómo se hizo y qué resultados se obtuvieron en ese contexto, teniendo en cuenta la idiosincrasia de cada alumno (el contexto y otras variables), siendo esta visualización comentada y con las paradas necesarias para que los asistentes puedan aprovechar al máximo el contenido. Aclarar dudas, repetición y explicación de detalles significativos de los cuales, en el inicio, los alumnos no se dan cuenta. 
  • Varias inducciones hipnóticas dirigidas al grupo. Pueden ser  grabadas en audio y cada asistente las puede utilizar para la práctica del estudio en su domicilio. Éstas inducciones estarán orientadas a estimular el aprendizaje y la mejoría personal, tanto en el área física, como intelectual  y emocional. Son dirigidas como modelos o patrones  de trance hipnótico colectivo y son un ejemplo que sintetiza el tema tratado en cada módulo. 
  • Explicaciones pedagógicas sobre Teoría y Práctica de la  Hipnosis Clásica o Tradicional y complementación con otras materias afines, tales como Historia de la Hipnosis o también Correlatos Científicos de la Hipnosis. Con el fin de conseguir que los alumnos obtengan un marco completo de actuación e integren todo aquello que pueda ser necesario en el desarrollo futuro de su practica, bien en el área profesional como en la personal. 
  • Todos y cada uno de los patrones o técnicas hipnóticas mostradas en los vídeos será desarrolladas por el profesor sobre los alumnos presentes, esto constituye la segunda demostración in situ, después y supervisados por el mismo, todos los alumnos lo llevan a la práctica realizando los modelados hipnóticos; entre ellos, el profesor, orienta, corrige y ayuda en todo momento… así se complementa el aprendizaje: prácticas entre los asistentes para facilitar la integración de lo tratado. 
  • A lo largo de los cuatro módulos se irán realizando demostraciones de varias sesiones completas de hipnoterapia  e Hipnosis Ericksoniana sobre casos reales y en directo. Se invita a los propios alumnos que se ofrezcan a trabajar alguna conducta o hábito que quieran cambiar y así van explorando primero en ellos mismos la eficacia y eficiencia de la metodología hipnótica y la estrategias de la PNL.  De lo experimental se pasa poco a poco a lo experiencial. El resultado son lecciones magistrales de hipnoterapia y PNL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto de este blog