Lo prometido es deuda. Os debo dos grabaciones

La regresión hipnótica a vidas pasadas, ¿práctica iatrogénica?
La regresión hipnótica, ¿método científíco? 
Es preciso dejar el miedo y todos los programas o “guiones de vida” condicionantes y limitantes. Esos que nuestros padres primero, la religión, la política, los maestros y demás personas y experiencias por las que hemos pasado nos han ido programando, inculcando y, finalmente, diciéndonos qué deberíamos pensar. 
Lamentablemente, nunca nadie nos dijo: “Piensa por ti mismo”.
Nadie nos enseñó cómo pensar. Más de 15.000.000 millones de neuronas cerebrales aseguran que tenemos. Eso dicen los científicos. Bueno, otra veces dicen que más de 100.000.000... ni en eso se ponen de acuerdo. Neurona arriba o neurona abajo, lo importante no es cuántas tenemos, sino cómo las usamos, en qué contexto, dónde, cómo y cuándo usamos ese potencial para ser más felices y mejorar nuestra calidad de vida. Y, por lo tanto, la de los que nos rodean. El conocimiento, la felicidad y el bienestar no lo es ni se disfruta si no es compartido con otros. Nuestros seres queridos en especial. Es decir, podemos y debemos activar otras áreas del cerebro, expandir o ampliar las perspectivas de la mente hacia una superación y una actualización de los recursos y potencialidades de nuestra mente. Quien no se resigne a vivir como un pigmeo psicológicamente hablando, puede ensayar, explorar y comprobar que somos más y podemos más de lo que nos han enseñado nuestros padres y demás tutores, psicológicamente hablando también. 
Somos dioses, potencialmente hablando, y la gran mayoría de nosotros nos conformamos con vivir como pigmeos. No me refiero al hecho físico, sino al psicológico. ¡¡¡Lo aclaro, no sea que alguno de esa tribu me dé un zurriagazo!!!).
“Vosotros dioses sois”, dicen las sagradas escrituras, ¿no es cierto? ¿O acaso ignoráis que el espíritu de dios en vosotros mora? Una lectura superficial desde una actitud de simple creencia religiosa nos llevaría a interpretar estas palabras literal y dogmáticamente. Una interpretación psicológica en base a su simbolismo esotérico nos puede ayudar en su verdadera interpretación: la materia prima, la psique, alma o espíritu inherente a nuestra verdadera naturaleza nos incita a despertar ese potencial y permitir que los valores éticos, morales y espirituales de la conciencia se expandan y nos convirtamos en verdaderos reyes y sacerdotes de la naturaleza según la orden de Melquisedec, tal y como también dice la Biblia. 
No, no se espante ni tuerza el morro el paciente lector si cree que le estoy hablando como cualquier creyente religioso o desde una interpretación de simple fe religiosa. Nada más lejos de tal enfoque o interpretación. (Que también sería respetable…) Más bien hablo desde una visión verdaderamente científica, esto es, los métodos aportados en el presente blog son una herramienta poderosa para cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida. Para el profesional que necesite utilizar un conjunto de métodos y herramientas psicológicas con las que resolver eficaz y eficientemente los conflictos y problemas que sus clientes le demande solucionar si es un clínico o terapeuta. 
No se confunda el lector entonces detrás de esas simbólicas palabras, puesto que detrás de los mitos, metáforas y parábolas del evangelio cristiano, por ejemplo, hay verdaderos tratados de psicología, métodos de autorrealización psicológica y espiritual que el seudo científico ni siquiera es capaz de entrever por sus prejuicios y falsos apreciaciones psicológicas. 
En este blog vengo incorporando modelados de “regresiones hipnóticas” adaptadas a personas de distintos perfiles psicológicos y con diferentes inquietudes, idiosincrasia particular, etc. Como es lógico suponer, cuando se realiza una regresión en el tiempo, es decir “a vidas pasadas”, la cosa cambia totalmente. 
Para un grupo heterogéneo y de acuerdo a esa necesaria diversidad de intereses y rasgos personales, se modelan ejercicios de amplio espectro metafórico y se suscitan imágenes y símbolos adaptados a esa mencionada diversidad, que todos puedan encajar, que los contenidos sean adaptados según las necesidades y capacidades de imaginar y visualizar de cada uno. Además, se insiste mucho en la fraseología:
“Concéntrate en el eje de tu búsqueda personal, vete donde tu inconsciente (sabiduría interior) tenga que llevarte ahora… donde ahora tú necesites ir… ver lo que ahora sea apropiado para ti… lo demás más tarde ya sabrás qué hacer con todo eso…”. 
 Siempre se hace hincapié en dejarse llevar por su propia sabiduría interior y en función de sus necesidades:
“nunca verás o sentirás aquello que ahora no debas ver o simplemente no sea el momento de que lo veas…”.
La fraseología debe ser lo suficientemente abstracta o ambigua y sin sugestionar nada concreto para ver o recordar. El profesional debe tener sumo cuidado en no provocar directa o indirectamente, ningún tipo de experiencia en particular. La persona que siga estos modelados de regresión verán o recordaran aquello que ahora necesiten ver o recordar. Y mi compromiso con todo/as los amigos/as que participan en mis talleres y cursos de regresión hipnótica a vidas pasadas me obliga a cumplir lo prometido: enviaré por Ivoox DOS GRABACIONES ESPECIALES para explorar estos contenidos del inconsciente, vamos a dejarnos llevar por las inducciones hipnóticas y ver hasta dónde nos llevan.
No estamos solos, amigos, amigas... no estamos solos...
Vocatus atque non vocatus... 
Espero que me contéis vuestras experiencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto de este blog