Milton Erickson

Milton Erickson es otro ejemplo que nos invita a la reflexión. Pese a múltiples problemas físicos (dos ataques de poliomilitis en su vida), desarrolló un método de superación y conocimiento interior que pudo trasladar y aplicar después con sus pacientes. De ahí se derivó ese sistema tan peculiar y efectivo de psicoterapia.
La hipnosis tal y como él la concebía, el resultado de su propia experiencia interna, ha sido desarrollada a través de sus mas íntimos alumnos, constituyendo la llamada Hipnosis Naturalista o Ericksoniana.


Milton Erickson
 
Erickson es un ejemplo a seguir. Erickson es un ejemplo de autosuperación, de aprovechamiento de las dificultades que se presentan en la vida, transformándolas en algo así como herramientas que permiten conseguir el logro del objetivo.
Donde otros ven dificultades, Erickson veía precisamente la escalera para subir y otear el horizonte posibilitador de recursos. Su idea del inconsciente como fuente de recursos y potencialidades es algo extraordinario en el uso de la Psicoterapia.
Estoy convencido de que la regresión ofrece unas bases eficaces y enriquecedoras para la terapia, por la cantidad de elementos psicologicos que se ponen en juego.
Precisamente, el proximo 9 de marzo en el Centro Espírita de Madrid me han invitado a impartir una charla-coloquio sobre el apasionante mundo de la regresión: "La influencia de la regresión hipnótica" es el título de la charla.
Ya veremos a qué conclusiones llegamos, espero que aclaremos dudas y despertemos al menos inquietudes para que la mente deje sus miedos y prejuicios académicos y se conviertan en verdaderos cientificos.
Hay que recordar que el que explora, investiga y comprueba por sí mismo y no por lo que digan los obsoletos libros de Psicología academicos o los dogmáticos profesores anclados en la obsesion seudo-cientifica, que llega a afirmar que "la regresion no es cientifica y provoca falsos recuerdos, es una practica iatrogénica".
Y yo pregunto... Si no es científica y no se practica ni se conoce. ¿Cómo se sabe que es iatrogénica o produce falsos recuerdos?
¿Alguien me quiere contestar y argumentar al respecto?
Gracias de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto de este blog